Literatura y filosofía

El negocio de la salud

Después de ver uno de los mensajes llenos de amor y misericordia del profeta John "Jigsaw" Kramer, más precisamente, la película de Saw 6, me puse a reflexionar después de su frase en la que dice lo siguiente: "En el extremo oriente, la gente les paga a los médicos cuando tienen buena salud"

Esto me dio muchas vueltas, porque no he encontrado la veracidad de dicha cita (quizá sea un mensaje de dios, recordemos que es un profeta), ni tampoco los directores contestan mis correos ni mis mensajes por el chismógrafo (twitter), así que vinieron a mi mente varias cosas. Sobrecargar el sistema y conseguir que todos ganen. Aseguradoras, médicos y clientes/enfermos

Mi razonamiento fue el siguiente:
¿Qué es lo que quiere el seguro social? ¡Salud! Y me empiné una botella, nunca me emborracho, así que me dio sueño y me fui a dormir. Al despertar ya tenía la idea clara

La industria de las aseguradoras necesitan gente sana que pague mucho y, por lo mismo que está sana, tenga pocas probabilidades de necesitar ayuda económica. La industria de la medicina necesita gente enferma, y si sana, ya no tienen a quién sacar dinero. Y la gente, necesita una seguridad de salud (que supuestamente es un derecho por el simple hecho de existir, el estar sano... pero como que los virus y bacterias no saben de leyes y les vale)

En lo anterior, noté que hay dos sujetos que buscan lo mismo, las aseguradoras y la gente buscan la salud, sólo la medicina busca enfermos; pero con el planteamiento de el profeta, las cosas pueden ajustarse para que los tres vayan a la misma meta

Si la industria farmacéutica y médica se somete a la industria de las aseguradoras, entonces los médicos no darán largas a la curación, no harán intervenciones mediocres, o baratas, que aseguren a la persona a volver en cierto tiempo

¿Cuántas curas de enfermedades, cuántos avances médicos, cuántas operaciones exitosas nos estamos perdiendo por la avaricia de tener gente que requiera de ir constantemente a los hospitales?

Con las aseguradoras en el poder, tendremos curas definitivas, avances médicos gigantescos (quizá se acaben los ciegos, los sordos, los niños que nacen mal, los paralíticos, los mutilados), y operaciones casi sacadas de la fantasía (órganos que duren prácticamente toda la vida, operaciones perfectas, nada de cosas olvidadas adentro o negligencias, etc.)

Esto tiene un lado macabro, perverso, malévolo o como quieran llamarle. La salud es un negocio y no un derecho. Pero veamos que si estás sano, entonces no tienes pretexto para no trabajar, no tienes pretexto para andar por la calle mendigando misericordia por tu deformidad. Sí, la salud será un negocio y no un derecho; pero como todo negocio, tienen que tener ganancias, y su ganancia es mejor que sea la salud y no la enfermedad como lo es ahora
Compartir:

1 comentario:

  1. La salud lleva años siendo un negocio..
    Y por nuestro bien, hay que cuidarnos..

    Me parece interesante como tocas el tema y dices algunas verdades que muy pocos se atreven a decir..

    Solo me sigue asiendo ruido algo, uno de los mensajes llenos de amor y misericordia?
    jejeje, eso después lo hablamos..

    Broak!

    ResponderBorrar

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog