Literatura y filosofía

Destino Sangriento

Les comparto la entrevista que le hice a la escritora Ima Wolfe sobre su libro Destino Sangriento. Esta entrevista fue para la revista en la que soy editor: Obscuridad de Noviembre.

En esta sección, también les recomendaremos libros actuales, cuyos autores aún están vivos, o no son muy conocidos porque les falta difusión (pero no talento).

En esta edición en particular les recomendaremos Destino Sangriento, de la autora española Ima Wolfe. A continuación, una breve entrevista.

Asura: ¿Nos podrías platicar un poco de quién es Ima Wolfe?

Ima: Ima Wolfe es el nombre que esconde a una escritora llena de sueños. Ima porque son mis iniciales y Wolfe porque adoro a los lobos y que conste que he tenido varios muy, muy cerca. Ima nace cuando comencé a escribir para los demás y hasta ahora siempre se ha comportado bien. ¿Quién se esconde detrás? Una mujer, soñadora, madre y esposa, que devora cada libro que cae en sus manos y escribe para salir a mundos con los que sueña.

A: Dices que escribes los mundos que sueñas, ¿cómo te inspiraste para este libro, cómo llegaste a ese mundo?

I: Fue algo curioso. Estaba editando un relato corto y no terminaba de gustarme. Se lo comenté a mi marido y me dijo: "¿Por qué no usas una vampiresa en vez de un vampiro?", y dándole vueltas a la idea de usar vampiresas como heroínas nació Noa, con ella una historia que cada vez me aportaba más, que pasó de relato a novela.

A: ¿Nos cuentas acerca de Noa y de sus aventuras?

I: Noa lleva demasiado tiempo viendo como el mundo se vuelve frío y decadente y, poco a poco, ha perdido la fe en la humanidad. Buscando su sustento encontrará a Erick que le reserva más de una sorpresa no siempre gratas. Noa es fuerte, fiera, llena de un poder que nunca ha necesitado usar pero que será lo que la ayude en todos los problemas que ha de superar. Se verá envuelta en más de un problema; un vampiro que no sabe que lo es, un consejo de ancianos que quiere cazarla, la primera vampiresa tras ella y algunas sorpresas que no desvelaré.

A: Pero pero pero... aaauuu... bueeno, entonces, ¿qué hace diferente a tu libro, de todos los demás libros de vampiros?

I: Esa es una pregunta interesante que en su día hice a algunos de los que han podido leerlo. Para ellos lo que lo hace diferente es que nunca sabes por dónde va a seguir la historia. Tiene experimentos con ADN, tiene más de un villano, tiene una historia de amor para nada rosa, varias especies de vampiros diferentes y un final inesperado que desvelará un poder que nadie esperaba. Alguien me dijo hace poco "pensé que siendo una historia de vampiros no me iba a gustar, pero me ha encantado. La acción salta de una escena a otra casi sin pausas y cuando te quieres dar cuenta estás inmersa en la historia sin haberte dado cuenta". Por eso creo que es una historia diferente que puede atraer a quienes huyen de las historias de vampiros por considerarlas demasiado trilladas.

A: Muy interesante, y seguramente tendrás muchos seguidores. ¿Cómo te pueden contactar?

I: Tanto en Facebook como en Twitter tengo cuentas activas, las dos como Ima Wolfe:

A: ¿En dónde se puede conseguir?

A: ¿Algún mensaje final para nuestros lectores?

I: Sólo uno, si quieren descubrir una forma diferente de ver a los vampiros y vivir mil emociones este es su libro. Es envolvente, lleno de sorpresas y con un ritmo que no les dejará soltar el libro. Darte las gracias a ti por esta entrevista y a ellos por sus lecturas.

A: Al contrario, gracias a ti por aceptar la entrevista y ser parte de esta propuesta cultural.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog