Literatura y filosofía

El triángulo imperfecto

Pongan los granos de maíz para que vayan explotando, que tenemos un cortometraje muy interesante.

El autor es Jorge Bompart, un argentino que actualmente radica en España. Este cortometraje que les recomiendo en esta ocasión, El Triángulo Imperfecto, es el segundo que hizo; pero es el primero que conocí de él gracias a la página de solocortos.com.

No quise molestar a Jorge con una entrevista, ya que actualmente es autoempleado, y a veces trabaja por proyectos, por lo que seguramente estará muy atareado, como ya me ha sucedido con otros artistas que están en las mismas condiciones que él. Si ustedes así lo piden, puedo hacer el intento de entrevistarlo y mandarlo ¡a la reja!

Al inicio nos indica que está basado en un cuento de Mari Gandolfo. No he podido encontrar el cuento, posiblemente sea demasiado local; pero eso no importa tanto, pues Jorge ha hecho un excelente trabajo en la animación tradicional, con un estilo muy peculiar y sobre todo, una protagonista simpática, tierna y muy linda, que tiene unos ojotes tan expresivos que todo diálogo es inservible.

Por el mismo autor, la obra sucede "En un pueblo, donde sus habitantes ven transcurrir el tiempo atados a costumbres, creencias o tal vez inocentes supersticiones, una niña experimenta a partir de su encuentro con una extraña señora, el dolor de crecer de pronto descubriendo la realidad..."

Eso no nos dice nada. Desde mi punto personal, es una obra cruda. Por ahí escuché que la infancia termina en cuanto se conoce la muerte, y lo que vemos aquí, es el fin de la inocencia y la infancia de la protagonista.

El final es muy interesante, y puede plantear diferentes interpretaciones. La mía, la acabo de expresar; pero cada quien es libre de armar sus propios argumentos.

Les dejo la ficha completa sacada de solocortos.com:

Director: Jorge Bompart
Fecha de realización: 1/1/2009
Duración: 09:00 Minutos
Productor: Julieta Squeri
Edición: Jorge Bompart  
Guión: Claudia Gaensel (Basado en un cuento de M. Gandolfo) 
Sonido: Ezequiel Ferrarotti  
Música: Nicolas Di Paolo  
Nacionalidad: Argentina 
Los datos de contacto de Jorge son:

Y éste es el video:

 
Ahora sí, ¡que vuelen las palomitas!
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog