Literatura y filosofía

Paths of hate

Pongan los granos a calentarse, que vamos a ver otro cortometraje.

Paths of Hate (caminos/senderos de odio) es un corto animado en dos dimensiones que muestra a dos pilotos de la segunda guerra, un británico, y un alemán. Ambos se enfrentan en una batalla en la cual no escatimarán ni el último recurso que pueda salvar sus propias vidas con tal de destruir a su rival.


Por parte del autor, su corto es un cuento sobre los demonios que duermen profundo en el alma humana, y que tienen el poder de empujar a la gente al abismo del odio ciego, la furia y la ira.

¿Por qué demonios? Vemos que tanto el británico como el alemán son buenas personas. Vemos un rosario en las manos de uno, vemos una foto de su amada en el tablero del otro. Sólo son soldados que siguen órdenes; pero cuando se agota la última bala, y la última gota de combustible, podremos decir que ya se acabó todo. Sin embargo, el rosario está roto, la foto ha sido destruida, todo lo que los hacía buenas personas ha desaparecido, sus almas se corrompen y se ve en sus cuerpos que poco a poco se van deformando en monstruosos seres que sólo desean matar... y esa es la historia de la humanidad, guerra tras guerra.

Respecto al autor, es Damian Nenow, natural de Bydgoszc, Polonia, en donde nació en 1983. Al momento de lanzar este corto, hubo realizado tres cortometrajes: “The Aim” (el objetivo, 2005), “The Great Escape” (el gran escape, 2006) y “Paths of Hate” (2010), los tres han causado revuelo en los festivales y también ha ganado premios, a pesar de que todavía era estudiante cuando realizó algunos. Actualmente está trabajando en un largometraje llamado “Another Day of Life” (otro día de vida) basado en el libro escrito por Ryszard Kapuściński.

IMDB sólo le contabiliza Paths of Hate y Another Day of Life, al menos, hasta el momento:

Esta es la página oficial del corto, en donde podrán descargarla legalmente, y ahora sí, ¡que vuelen las palomitas!
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog