Literatura y filosofía

Diálogos con la obscuridad. 5 de 9

-Tú que eres antes que la luz, eres a pesar de la luz, y persistes después de la luz, dime, pues has de tener sabiduría eterna e infinita, dime, ¿por qué la gente no puede aceptar que sea feliz?

-Básicamente es porque eres odioso y les caes mal a todos.

- Nada de bromas, por favor. En serio necesito saber qué tiene de malo que sea feliz. Todo el mundo parece estar molesto porque tuve un buen día.

-Yo no diría que todo el mundo se ha molestado. Ciertamente hay muchos envidiosos que no pueden tener ni un solo día bueno porque ellos mismos lo arruinan con su actitud y mentalidad, así que cuando ven a alguien feliz, le quieren arrastrar con ellos a la amargura; pero yo no diría que todos estén en contra tuya.

-Mis amigos, mi familia.

-Como dijo el descuartizador: Vamos por partes. ¿Realmente son tus amigos si no pueden alegrarse contigo? Esos que te exigen que todo el día estés deprimido porque tienes que encajar en lo que ellos piensan es un molde que les da identidad, no son tus amigos... son parásitos.

-Pero ellos están conmigo cuando más los he necesitado.

-Han estado contigo para sentirse fuertes cuando te han necesitado. Que no es lo mismo; pero bueno, si crees que son tus amigos, sigue creyendo en eso. Ahora, tu familia. ¿Por qué dices que se molestan? Yo los vi muy asombrados y felices.

-Me molestan todo el día.

-No te molestan. No saben cómo tratarte. Te has encerrado tanto en ti que han perdido el vínculo contigo, y por lo mismo que te aman, no quieren perderte. Al ver que en tu camino que elegiste, y el cual ellos creían que te hacía daño, en verdad te hace feliz, tratan de demostrarte su amor y felicidad... claro, a su modo.

-Siento que en eso sí puedo estar de acuerdo contigo, pues he buscado tanto tener mi propia identidad que ya no nos reconocemos mi familia y yo.

-No todas las familias son buenas. Aunque puedo decirte que aun en las peores familias, siempre podrás contar con alguien que te apoya. Recuerda que cada hombre nació para ser una estrella, y si no lo logras, entonces no es el verdadero camino que debes seguir. Si lo logras, vendrá a ti la felicidad y la plenitud. ¡Deja atrás a esas lacras que sólo hacen lastre en tu gloria! Nunca faltará quien te desee un mal, ni quien te desee un bien. Dentro de lo que tú buscas, hay gente muy valiosa, sólo deja de tener miedo por lo que vas a dejar atrás, y prepárate para todo lo que vas a recibir.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog