Literatura y filosofía

Diálogos con... ¿las palomitas? Saw

Los invito a ver mi especial de Saw

En esta edición les quiero hablar de un mensaje lleno de humanidad, amor y misericordia, traído por El Profeta y Mesías de Dios, Su Santidad El Ingeniero John "Jigsaw" Kramer (que Dios tenga en su Santa Gloria), bellísimo mensaje que nos es traído a través de sus 7 Sagradas Películas en La Santa Saga de "Saw".

Muchos consideran a esta saga como una película de terror, gore, incluso un gringo imbécil dijo que era pornografía. ¿De qué trata realmente? Trata de un mensaje: Sólo viendo la muerte de cerca, valorarás tu vida. Y si tienes el valor de vivirla, sobrevivirás.

A lo largo de las películas, el mensaje se va dejando más y más claro. La verdadera vocación humana de El Profeta "Jigsaw" (QDTESSG) reluce; pero tristemente son pocas personas quienes realmente tienen el valor de vivir, quienes realmente valoran sus vidas. Y como sucede con los grandes pensadores, sus seguidores la acaban cagando en todos los sentidos. Sus discípulos se vuelven unos asesinos sádicos que no dan oportunidad de cambiar vidas, ya que buscan venganza y muerte para saciar su sed de sangre.

En todos los juegos creados por El Profeta (QDTESSG) las personas se pueden salvar; pero los juegos que crearon sus discípulos son juegos que no se pueden ganar.

Como sucedió con las religiones que actualmente siguen vivas y que son las más importantes en el mundo, el mensaje original era un mensaje en el cual se trataba de amor y misericordia (Jesús de Nazareth), misericordia y caridad (Mahoma); pero que luego surgieron discípulos que buscaban intereses personales. Sus enseñanzas fueron tergiversadas (errores en la Biblia y en el Corán, o que son copias no fieles a los escritos originales, hecho a propósito para manipular, así como en la película hay fallos de secuencia y guión) y se crearon muertes y fanatismos (las cruzadas católicas, la yihad islámica, los obscurantismos en ambas religiones, las muertes hechas por Amanda y Hoffman).
¿A qué quiero llegar con esto? Que independientemente de lo grotesco que nos pueda parecer un primer acercamiento a algo, que por muy extraño que nos pueda parecer esta cultura, visión, o creencia, debe haber un fundamento que es bueno, ya que por algo ha durado tanto. En realidad, hay que recuperar el mensaje original, hay que limpiarlo del odio, la sangre, la muerte y el dolor que han causado aquellos falsos profetas y convenencieros seguidores, porque esas personas sólo querían un beneficio personal mundano, muy lejano a lo que realmente nos enseñaron esos pensadores. El mensaje es bueno, hay que recuperarlo porque es universal; el método, en cambio, hay que modificarlo. El mensaje que te lleve a ser una mejor persona, es el adecuado para ti. Nadie te puede dar la verdad absoluta ya que nadie puede abarcarla, cada quien es una estrella que sigue su brillo y su camino. La tolerancia, el conocimiento, y el respeto, abren más puertas a la gloria que el fanatismo y la fe ciega.

Una vea más, los invito a ver mi especial de Saw
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog