Literatura y filosofía

Sshh... se leen... ¿palomitas? Bajo la misma estrella

Versión digital disponible aquí

De esos momentos en los que me quedé con ganas de leer algo no profundo y que me sirviera para distraerme y desentumir la mente, gracias a mi esposa leí el libro de John Green

Honestamente no está mal, se nota que le puso mucho cariño y esfuerzo en el proceso de desarrollar la idea y la trama. Tiene detalles chuscos y es de lectura fácil, por lo que me queda claro el por qué ganó la simpatía de los lectores y, sin duda, fue un éxito de ventas

Creo que el único punto negativo sería que está inmerso en el empuje que hubo respecto al cáncer, que se aprovecharon muchos mercadólogos para vender el concepto del enfermo terminal que vive una aventura maravillosa. Quizá si le hubiera puesto, no sé, SIDA, lepra, ébola, hubiera estado perfecto... pero bueno, creo que también gran parte de que la gente encontrara el libro es que estaba dentro de la onda de choque que esa enfermedad causó a la moda

Respecto al libro, lo que puedo decir es que ni lo intentaron. La adaptación quedó muy por debajo de las expectativas no sólo básicas de llevar un libro a la pantalla, sino de hacer que la película, por sí sola, tuviera la solidez necesaria para amarrar al público y lograr una conexión con sus personajes o la historia

Quedó mucho al aire debido a la necesidad de no salir del tiempo que la media comercial de una película dominguera exige. No es necesario leer el libro para darte cuenta de que la película carece de algo, no está bien cocinada, no está firme, está a medio cuajar

Por esto, y de manera contundente, el libro se lleva la victoria de calle, y la película... ojalá la vuelvan a hacer porque esta les quedó cruda

Versión digital disponible aquí
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog