Para ir a otra parte del especial, picar en el enlace deseado:
Parte 1. Parte 2. Parte 3. Parte 4. Parte 5. Parte 6. Parte 8. Parte 9
Antes que nada, esta serie de entradas están escritas suponiendo que ya se vieron todas las películas de la saga Saw. Así que contiene adelantos que pueden arruinar la emoción a quienes las vean por primera vez. Se recomienda seguir leyendo bajo el conocimiento de esta advertencia. Además, no sé si por codicia (porque a mi punto de vista no deben seguir) sigan haciendo más películas, así que seguramente si las siguen haciendo, yo actualice las entradas que lo necesiten
Inicia con un juego doble 100% Hoffman. El juego de Eddie y su socia. Su pecado, usura, prestar dinero a gente pobre para legalmente quitarle lo poco que tiene. Su penitencia, hacer un sacrificio de carne, mutilarse para liberarse. Sólo uno puede sobrevivir, eso es lo que hace Hoffman en sus juegos. Además, aquí vemos lo importante de las lonjas, jejejeje
El hecho de que la aseguradora se llame Umbrella, no sé si es un tributo a Resident Evil
Hoffman, a diferencia de El Profeta, comete errores mínimos, lo cual hace que poco a poco vayan llegando a él
"Cuando ves la muerta tan cerca, aprendes el valor de la vida"
El juego William/Abbott. Su pecado, ser un usurero a costa de la salud. Su penitencia, revalorar la vida
El valor que resalta esta película (no es lo que dije de tener lonjas): La voluntad de vivir es el elemento humano más importante de todos (Según El Profeta dijo a William), porque "Cuando se enfrenta a la muerte, quién debería vivir y quién vivirá son dos cosas muy distintas"
Nivel 1. Aguantar la respiración o ser aplastado. Compite contra el conserje, Hank, quien tampoco ha valorado su vida al no cuidar su salud. Sólo uno puede sobrevivir, y aunque no es un juego Hoffman, es un juego distinto a los que nos tiene acostumbrado El Profeta, y siento esto más una decadencia por forzar la saga más allá de lo que debió ir, y por hacer caso de los ignorantes que mencionan a Saw como una película de terror, pornografía y gore, cuando realmente su estupidez no les permite ver la belleza original. Repito, es más una decadencia que un error o desvío de la esencia del personaje Jigsaw
Lo que dice el mensaje en el brazo izquierdo de William es: La fiesta, refiriéndose a la fiesta donde se conocieron él y El Profeta. Lo que dice el mensaje en el brazo derecho es: Decisión final, refiriéndose a su última decisión sobre apoyar a El Profeta en su tratamiento experimental
Nivel 2. Las plataformas. William tiene que decidir, entre seguir su estúpida fórmula, o darse cuenta del daño que hace la pérdida de un ser querido. Al final, acaba dejando vivir a su anciana y potencialmente diabética secretaria, Addy, en lugar del joven, saludable y solitario ayudante de archivos. Por cierto, este es uno de mis juegos favoritos
Podemos apreciar que El Profeta es un ser humano, lleno de compasión por sus semejantes. Cuando Hoffman maltrata el cuerpo desmayado de Timothy, El Profeta lo regaña. La brutalidad de Hoffman es lo que lo caracteriza, y por eso sus juegos son letales, mínimo, para uno de los participantes. Por eso me extraña que El Profeta diseñara el juego de William... ¿o Hoffman lo alteró aprovechando su ausencia, tal y como lo quería hacer con el potro de Timothy? Quizá con una respuesta afirmativa podríamos rescatar esta película
"En el extremo oriente, la gente les paga a los médicos cuando tienen buena salud". Es decir, pagan por lo que quieren tener (buena salud). Estoy investigando la veracidad de esta afirmación y hasta la fecha, no he encontrado nada que lo reafirme o valide; pero me parece que así debería ser, tal y como mencioné en El negocio de la salud
"Tú crees que son los vivos los que te van a juzgar, porque los muertos no podrán reclamarle nada a tu alma... pero quizá te equivoques"
Nivel 3. Las tuberías. Debbie, la abogada, debe cruzar en 90 segundos y arrancarle de la carne la llave a William, o morirá. En este juego, se pudieron haber salvado ambos, si él se huibera arrancado la llave a tiempo; pero Debbie murió ya que no alcanzó a liberarse en los 90 (larguísimos) segundos
Nivel 4. El carrusel. El rifle disparará las 6 balas, si William no se sacrifica para salvar a dos de sus colaboradores, los 6 morirán. Salva a los únicos dos que puede, pero el cómo los elige, es un misterio. Quizá podamos deducirlo: El primero le pide que siga la política, la misma política de mierda que lo llevó a donde está ahora. Murió. La segunda, Emily, se salvó porque apeló a que tiene hijos. Los demás empiezan a chantajear en lugar de hablar de sus virtudes como lo hacían antes. La tercera dice estar embarazada. Muere. El cuarto trató también sobornando. Muere. Los dos que quedan tratan de desacretidarse mutuamente, y el motivo por el cual William decidió que ella viviera en lugar de Josh, no lo sabremos. Ahora, la pregunta es, William se conformó con lo que dijo la grabación, ¿qué tal si podía seguir apretando y salvando vidas?
"Si me vas a matar, mírame" Buena frase
"Uno nunca sabe lo que alguien puede estar pensando"
Harold Abbott es el nombre de la persona a la que William negó el seguro, y por eso, quedó desamparada su esposa y su hijo
Nivel 5. El ácido. La familia Abbott debe decidir sobre la vida de William, así como él decidió sobre la vida de Harold. La esposa, Tara, no puede o no quiere matarlo; pero el hijo, Brent, sí
Pamela Jenkins es hermana de William Easton, que se apelliden diferente, no significa que no sean hermanos (puede estar usando apellido de casada). Además, es un buen distractor la forma en que manejan el diálogo con su hermana al principio, y las tomas de cámara con la familia Abbott, para dar entender algo que no es, y lograr los típicos finales sorpresa de la saga
El juego de Mark Hoffman. Su pecado, su brutalidad. Su penitencia, la trampa revienta cabezas. No estoy seguro si era la última voluntad de El Profeta que Hoffman no siguiera con el poder que le heredó, a sabiendas de su brutalidad, y por eso le pidió a Jill que pusiera la trampa en Hoffman, para que muriera, o se redimiera
Por cierto, ahora que lo pienso, Amanda vaya si tiene un guardarropa muy versátil, tiene de chica gótica (su juego en Saw 1), chica deportiva (Saw 2), casual (Saw 3)... ya vemos en qué gastaba cuando no se drogaba, jejeje
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Antes que nada, esta serie de entradas están escritas suponiendo que ya se vieron todas las películas de la saga Saw. Así que contiene adelantos que pueden arruinar la emoción a quienes las vean por primera vez. Se recomienda seguir leyendo bajo el conocimiento de esta advertencia. Además, no sé si por codicia (porque a mi punto de vista no deben seguir) sigan haciendo más películas, así que seguramente si las siguen haciendo, yo actualice las entradas que lo necesiten
Inicia con un juego doble 100% Hoffman. El juego de Eddie y su socia. Su pecado, usura, prestar dinero a gente pobre para legalmente quitarle lo poco que tiene. Su penitencia, hacer un sacrificio de carne, mutilarse para liberarse. Sólo uno puede sobrevivir, eso es lo que hace Hoffman en sus juegos. Además, aquí vemos lo importante de las lonjas, jejejeje
El hecho de que la aseguradora se llame Umbrella, no sé si es un tributo a Resident Evil
Hoffman, a diferencia de El Profeta, comete errores mínimos, lo cual hace que poco a poco vayan llegando a él
"Cuando ves la muerta tan cerca, aprendes el valor de la vida"
El juego William/Abbott. Su pecado, ser un usurero a costa de la salud. Su penitencia, revalorar la vida
El valor que resalta esta película (no es lo que dije de tener lonjas): La voluntad de vivir es el elemento humano más importante de todos (Según El Profeta dijo a William), porque "Cuando se enfrenta a la muerte, quién debería vivir y quién vivirá son dos cosas muy distintas"
Nivel 1. Aguantar la respiración o ser aplastado. Compite contra el conserje, Hank, quien tampoco ha valorado su vida al no cuidar su salud. Sólo uno puede sobrevivir, y aunque no es un juego Hoffman, es un juego distinto a los que nos tiene acostumbrado El Profeta, y siento esto más una decadencia por forzar la saga más allá de lo que debió ir, y por hacer caso de los ignorantes que mencionan a Saw como una película de terror, pornografía y gore, cuando realmente su estupidez no les permite ver la belleza original. Repito, es más una decadencia que un error o desvío de la esencia del personaje Jigsaw
Lo que dice el mensaje en el brazo izquierdo de William es: La fiesta, refiriéndose a la fiesta donde se conocieron él y El Profeta. Lo que dice el mensaje en el brazo derecho es: Decisión final, refiriéndose a su última decisión sobre apoyar a El Profeta en su tratamiento experimental
Nivel 2. Las plataformas. William tiene que decidir, entre seguir su estúpida fórmula, o darse cuenta del daño que hace la pérdida de un ser querido. Al final, acaba dejando vivir a su anciana y potencialmente diabética secretaria, Addy, en lugar del joven, saludable y solitario ayudante de archivos. Por cierto, este es uno de mis juegos favoritos
Podemos apreciar que El Profeta es un ser humano, lleno de compasión por sus semejantes. Cuando Hoffman maltrata el cuerpo desmayado de Timothy, El Profeta lo regaña. La brutalidad de Hoffman es lo que lo caracteriza, y por eso sus juegos son letales, mínimo, para uno de los participantes. Por eso me extraña que El Profeta diseñara el juego de William... ¿o Hoffman lo alteró aprovechando su ausencia, tal y como lo quería hacer con el potro de Timothy? Quizá con una respuesta afirmativa podríamos rescatar esta película
"En el extremo oriente, la gente les paga a los médicos cuando tienen buena salud". Es decir, pagan por lo que quieren tener (buena salud). Estoy investigando la veracidad de esta afirmación y hasta la fecha, no he encontrado nada que lo reafirme o valide; pero me parece que así debería ser, tal y como mencioné en El negocio de la salud
"Tú crees que son los vivos los que te van a juzgar, porque los muertos no podrán reclamarle nada a tu alma... pero quizá te equivoques"
Nivel 3. Las tuberías. Debbie, la abogada, debe cruzar en 90 segundos y arrancarle de la carne la llave a William, o morirá. En este juego, se pudieron haber salvado ambos, si él se huibera arrancado la llave a tiempo; pero Debbie murió ya que no alcanzó a liberarse en los 90 (larguísimos) segundos
Nivel 4. El carrusel. El rifle disparará las 6 balas, si William no se sacrifica para salvar a dos de sus colaboradores, los 6 morirán. Salva a los únicos dos que puede, pero el cómo los elige, es un misterio. Quizá podamos deducirlo: El primero le pide que siga la política, la misma política de mierda que lo llevó a donde está ahora. Murió. La segunda, Emily, se salvó porque apeló a que tiene hijos. Los demás empiezan a chantajear en lugar de hablar de sus virtudes como lo hacían antes. La tercera dice estar embarazada. Muere. El cuarto trató también sobornando. Muere. Los dos que quedan tratan de desacretidarse mutuamente, y el motivo por el cual William decidió que ella viviera en lugar de Josh, no lo sabremos. Ahora, la pregunta es, William se conformó con lo que dijo la grabación, ¿qué tal si podía seguir apretando y salvando vidas?
"Si me vas a matar, mírame" Buena frase
"Uno nunca sabe lo que alguien puede estar pensando"
Harold Abbott es el nombre de la persona a la que William negó el seguro, y por eso, quedó desamparada su esposa y su hijo
Nivel 5. El ácido. La familia Abbott debe decidir sobre la vida de William, así como él decidió sobre la vida de Harold. La esposa, Tara, no puede o no quiere matarlo; pero el hijo, Brent, sí
Pamela Jenkins es hermana de William Easton, que se apelliden diferente, no significa que no sean hermanos (puede estar usando apellido de casada). Además, es un buen distractor la forma en que manejan el diálogo con su hermana al principio, y las tomas de cámara con la familia Abbott, para dar entender algo que no es, y lograr los típicos finales sorpresa de la saga
El juego de Mark Hoffman. Su pecado, su brutalidad. Su penitencia, la trampa revienta cabezas. No estoy seguro si era la última voluntad de El Profeta que Hoffman no siguiera con el poder que le heredó, a sabiendas de su brutalidad, y por eso le pidió a Jill que pusiera la trampa en Hoffman, para que muriera, o se redimiera
Por cierto, ahora que lo pienso, Amanda vaya si tiene un guardarropa muy versátil, tiene de chica gótica (su juego en Saw 1), chica deportiva (Saw 2), casual (Saw 3)... ya vemos en qué gastaba cuando no se drogaba, jejeje
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