Pueden contactarme en:
az666134@hotmail.com
az666134@gmail.com
Mi nombre es Asura, y para identificarme de otros que usan ese mismo nombre, pongo como apellido la letra H (la mayúscula).
Soy escritor independiente y autodidacta. Apasionado de la filosofía. Tengo un certificado de un curso en línea, impartido por la Universidad de Copenhague, y en el cual pasé con excelencia. También pasé con excelencia el curso Corrección y Estilo en Español, impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona (Los certificado lo comparto sólo bajo pedido de reclutamiento serio).
También fui editor de la revista independiente y subterránea "Obscuridad de Noviembre". En la cual colaboraba con artículos y escritos, en las secciones de "Diálogos con la obscuridad", que son diálogos filosóficos. Además, hacía entrevistas, escribía artículos y reseñas de libros y películas.
La revista tiene página de Facebook.
Me han mencionado en la página de Escaparate Literario.
Me han mencionado y reseñado en el blog El Olimpo Entre Libros.
Me han entrevistado de parte de Promociona tu libro.
Me han entrevistado de parte de Adopta un escritor.
He sido mencionado en el blog de agathatelocuenta.wordpress.com
en estas entradas
https://agathatelocuenta.wordpress.com/2018/04/23/especial-dia-del-libro-autores-y-relatos/ (mi cuento es el último)
https://agathatelocuenta.wordpress.com/2018/03/08/personajes-femeninos-dia-internacional-de-la-mujer/ (Aquí menciona a un personaje mío que sale en mi libro Historias Cruzadas)
https://agathatelocuenta.wordpress.com/2018/01/08/resena-4-del-2018-titeres-de-asura-h/
Una entrevista para Charlas de Café con Maricela Ruvalcaba https://mx.ivoox.com/es/charlando-asura-h-escritor-audios-mp3_rf_16816271_1.html
Otra entrevista en el blog de Felin Dreams http://felindreams.blogspot.com/2018/06/entrevista-conociendo-16-asura-h.html
Salí en La Crónica, periódico de Jalisco
http://www.cronicajalisco.com/notas/2018/89161.html
También escribía reseñas y mis comentarios de películas y cortometrajes en la página de cinestesia.blog.
Promuevo el metal y la música obscura y subterránea en el canal de Hot Metal, el cual también tenía su horario de emisión por OMSA Radio, cada martes a las 22 horas del centro de México.
Tengo un blog donde hablo de filosofía y literatura: "Velador de Palabras".
Pueden ver las presentaciones de mis libros. Este es mi canal administrado por Proserpina de Cuentos Negros:
https://vimeo.com/album/4898168
Debido a que todo esto ha sido por gusto, he trabajado en otras cosas, ya que soy ingeniero en computación, con experiencia en desarrollo web. Esto no me ha limitado a mi gusto por saber más, y sé crear libros digitales para formato pdf para computadora y para móviles (amigable a la vista), epub, mobi; conozco los pasos de publicación en Amazon y también sé lo necesario para los trámites de derechos de autor y de propiedad intelectual.
¡Pica el logotipo para comprar mis libros en Payhip!
¡Pica el logotipo para comprar mis libros en Google Play Libros!
Lo anterior lo aprendí porque como autor sin editorial, he tenido que llevar a cabo de manera personal y autodidacta los procesos para publicar libros, así como maquetarlos, diagramarlos, coserlos a mano, y empastarlos sin necesidad de maquinaria.
Actualmente tengo ya muchos libros terminados y otros más en espera de salir; pero por el momento sólo he podido publicar siete, de los cuales les comparto unos extractos. Los pueden leer si aprietan las portadas del que les interese leer.
¡¡Descárgalo ya!!
Estos cuentos fueron creados para yo poder jugar con las técnicas narrativas, así como para innovar y ejercitarme en formas literarias poco convencionales.
1) REFLEXIONES: Monólogo de un paciente psiquiátrico.
Grito para que me saquen de aquí. Grito hasta que mi sombra ya no está, y eso me da más miedo. Ya no voy a saber quién está conmigo si no veo las sombras. ¡Sáquenme de aquí! Como nadie me contesta trato de derrumbar la puerta estrellándome contra ella; pero no distingo cuál pared tiene la puerta. Voy de una pared a otra tratando de derribar la puerta y cuando caigo exhausto, ya tengo sombra otra vez.
2) REFLEXIONES 2: Monólogo de un paciente con una extraña y terrible enfermedad cutánea.
Las sábanas de mi cama no han sido cambiadas desde que estoy aquí, y creo que nunca lo han sido. Probablemente alguien más estuvo aquí y la sangre, pus, excremento, orines, vómito, mucosidades, saliva, lágrimas, sudor y quién sabe qué tantas cosas más, están en esta cama y pertenezcan a quién sabe cuántas personas.
3) SABIDURÍA CON CLOROFILA: En un planeta ajeno al nuestro, un vegetal muy sabio da consejos a una mujer.
(Cita tomada del capítulo 11-3).
El retoño, ávido de conocimiento, dice:
—Veo que los animales se juntan mucho entre ellos. ¿Por qué son tan aprehensivos entre sí?
El árbol joven contesta.
—Porque son débiles, y necesitan de los demás porque solos nunca pueden hacer algo.
4) EL VALOR DE LA VIDA: Cuento que confronta a un chico con pésima suerte, y a una chica con muy buena suerte.
El mismo profesor que se había portado tan mal con el joven, en otro horario también le daba clases a la muchacha; pero ella antes tomaba clases con un maestro que dejaba salir muy tarde de su clase, por lo que difícilmente llegaba a tiempo para su siguiente clase. Pero el maestro la dejaba entrar.
5) EL MUNDO SEGÚN SUJEILI SABERHAGEN: Cuento de una adolescente con severos problemas para su corta edad.
No he comido nada en todo el día y apenas me despierto a tiempo para vestirme y salir a esperar a Damián. Son las ocho y media. Mi novio llega en su auto. (No sé de autos; pero es muy bonito y de color negro). Nos saludamos y vamos al Hard Rock. Le cuento mis problemas y él como si nada. Sé bien que no me ama, que está conmigo por las ganas que tiene de tener sexo conmigo. No me importa. Sigo hablando hasta que me interrumpe diciendo:
—Ya llegamos.
Me seco las lágrimas y entramos.
6) EJÉRCITOS INVENCIBLES: Un ejército altamente tecnificado se enfrenta a las poderosas especies de un planeta salvaje.
El droid se siente aliviado de que ganará su pelea, quizá lo eleven a soldado y después un zángano lo matará para que sirva de alimento. Sólo hay que matar a ese enemigo y todo acabará.
El hormon piensa que tiene ganada la pelea, el enemigo no pudo con una legión de exploración, no tiene miedo de morir porque sabe que están llegando más legiones para ayudarlo a vencer.
Cuando el droid ve que llegan miles de millones de soldados a respaldar al último que queda, se siente solo, pues no tiene contacto con su ciudad. Piensa en ellos, tiene miedo; pero el amor a su país, a su reina, le dan fuerzas. No puede huir, ya venció a muchos, puede vencer a más. Morir en combate, eso es lo que un droid de verdad debe de hacer. Se arranca el escudo que protegía sus alas cortadas y lo usa para defender su lado ciego. Prepara sus armas y se lanza al ataque pensando en su reina.
El hormon ya no se siente tan confiado, pues aunque el droid no lo sabe (pues ha perdido sus antenas), su ciudad ha mandado un zángano con su ejército a apoyar. Cobardemente se esconde entre los millones de legiones que llegan para aumentar sus posibilidades de vivir.
7) EL CANDELABRO: Es el título no oficial del cuento, en donde se juega con las descripciones y con el lector.
Abrió la puerta de la habitación y lo vio detenidamente... el candelabro, maravilloso, costaba cerca de 250 francos, del techo, justo al centro de la recámara, yacía colgante. Estaba pegado por una circunferencia como base, al techo del lugar ya citado, 25 centímetros de diámetro de largo por otros tantos iguales de alto. Esa base se elevaba 1.3 centímetros para luego irse encogiendo, haciéndose cada vez más menudo y terminar en una cadena.
¡¡Cómpralo ya!!
Los líderes de un imperio espacial ha sido corrompido por una llamarada de una estrella maligna, por lo que un grupo de soldados buscará derrocarlos uno por uno para recuperar la estabilidad a su reino.
Contiene apéndices con detalles sobre la civilización y el poema original
Una técnica que podían usar para salvarles las extremidades era amputar y meterlos en una cámara de regeneración; pero eso llevaría semanas, tiempo con el que no contaban, era mejor usar implantes; pero sólo tenían esa tecnología en la capital. Sobrius tomó una dura decisión y se la hizo saber a todos:
—Ya que no tenemos tiempo para sanar, y los implantes los tenemos en la capital, la cual quizá también esté en desgracia, sólo nos queda pelear mutilados.
Sobrius sacó su espada y la mantuvo en lo alto, DoDo Bemol le detuvo la mano y le dijo:
—Así no podrás pelear, y como tienes ambas piernas muertas, no podrás volver a caminar.
Sobrius vio la preocupación de su amigo en sus ojos y conmovido guardó un segundo de silencio; pero pudo más su sentido del deber, por lo que pronto agarró valor y dijo:
—Muerto, amigo mío, sólo muerto es cómo me podrán detener de salvar a mi imperio.
Dicho esto, con un par de movimientos, se cortó ambas piernas haciendo los cortes por encima de las rodillas. Viendo esto, los demás que tenían brazos o piernas gangrenadas, siguieron su ejemplo.
¡¡Cómpralo ya!!
Cuentos cortos dramáticos sobre festividades mortuorias.
1) FIESTAS MAYORES: Un viejo espíritu va a conocer de qué se tratan las fiestas mortuorias.
En el reino de los muertos, las almas están emocionadas. En el reino de los vivos ya son las fiestas mayores y estarán de vuelta con sus seres queridos que aún no dan el siguiente paso. Uno de ellos pregunta:
—¿Qué hacen durante las fiestas mayores?
—Ah, pues cuando las noches se hacen más largas, los vivos celebran una fiesta en conmemoración al año nuevo, el fin del mundo, la muerte. Es por eso que nosotros aprovechamos esas fiestas para reunirnos con ellos. Los vivos se han dado cuenta que los acompañamos y han estado haciendo pequeños altares para nosotros, con cosas que solíamos usar en vida o con cosas que nos gustaban, como comidas. A veces no hacen un altar, sólo nos recuerdan durante las reuniones familiares. Es una fiesta muy familiar.
—¿Solamente en ese tiempo podemos visitarlos?
—No. Podemos ir cuando queramos; pero como en esa época muchos de aquí iban para allá, los vivos que son muy sensibles a las presencias, notaron que había un aumento de nosotros en esos tiempos. Eso aumentó su creencia en esos días como algo mágico y con mayor razón nos celebran... y con mayor razón vamos.
—En ese caso, creo que yo también iré.
2) RECUERDOS: Un joven esposo no olvida a su padre difunto.
La madre dio las indicaciones de cómo quería los altares. En el centro, uno de forma circular, que es para la obscuridad. Ahí deben poner algo que sea muy importante y valioso para cada uno. El arreglo no es algo que importe mucho, sino que sea una pirámide circular. La hicieron con una mesita redonda que tenían. Alrededor de ese altar deben ir los familiares. Las mesas en donde van a comer los vivos, intercaladas con los altares, de libre diseño, en donde comerán los familiares muertos. Para que los muertos sepan cuál es su asiento, ponen cosas que usaron en vida, y se les ponen los platillos y bebidas que les gustaban. Aunque también hay algunas personas que no ponen altares, sino que dejan lugares vacíos en las mesas con algo significativo en vida para sus muertos. De esta última forma es como arreglaron la mesa. Como sea, lo importante no es tanto el acomodo que se haga en el hogar, sino que sea un evento familiar que va a durar varios días.
3) EL AUSENTE: Un hijo prefiere la fiesta de un amigo que la reunión familiar anual para conmemorar a los muertos.
(La cita es cuando el hijo habla con un espíritu de un ancestro suyo).
—¡Valientes amigos, para lo que les importaste! Se rieron cuando te estabas ahogando. ¡Les parecía tan gracioso! Hasta que finalmente dejaste de respirar se dieron cuenta de que no era broma. Todavía pudiste haber sobrevivido; pero nadie pensó en ti, nadie pensó en darte primeros auxilios, en llamar a una ambulancia, todos pensaron en ellos y sólo en ellos, y se fueron.
—¡No puede ser!
—¡Claro que puede ser! Es lo mismo que le hiciste a tu madre, a mi descendiente directa, la dejaste abandonada en un momento especial para ella, la dejaste por otros que creías que te querían y que te comprendían más, la dejaste por tu propio orgullo y pellejo, tal y como lo hicieron tus amigos contigo. Y mira, ahí está el pellejo que tanto querías disfrutar, ahí está, inerte.
4) RENCOR: Un hermano vivo y su hermano muerto se guardan rencor porque creen que se estaban quitando mutuamente a la novia.
Cuando se sientan para comer, la hermana preguntar por el altar que le llamó la atención y que el papá no le explicó.
—¿Y ese de ahí?
—¿Recuerdas que tuve un novio en la universidad? Es de él.
—Pero si te trató muy mal.
—Él no estaba bien, y no me quiso escuchar que somos gemelas. Estaba tan enojado con su hermano que todo lo que dije le entró por un oído y le salió por el otro.
—Tampoco su hermano quiso escucharme, nunca me contestó las llamadas ni volvió a ir al restaurante.
—¿Lo querías mucho?
—Era lindo; pero hay cosas mejores que los hombres, por ejemplo, ¡esto que está riquísimo! Papá, me tienes que dar la receta. ¿Y tú lo querías?
—Me encariñé con él y tenía mucha ilusión por la forma en que se esforzaba por salir adelante en todo. Parecía un buen partido; pero no sé, creo que no iba a acabar bien nuestra relación de todos modos.
—¿Entonces para qué le pones un altar? Si ni siquiera es familiar nuestro.
—Porque él murió con mucho rencor contra mí y quizá contra su hermano también; pero tengo la esperanza de que algún día sepa la verdad y nos perdone a ambos.
5) ANIVERSARIO: Un amor que sobrepasa la eternidad.
Ella no le quitó la mano, sino que la sostenía firmemente. La aprisionaba al mismo tiempo que la acariciaba. Quería ella meter la mano de él en su pecho para entregarle su corazón. Juntaron sus frentes y se empezaron a acariciar con las narices. No sólo sentían su piel, sino que disfrutaban de sus aromas, intensificados por las sábanas y almohadas que habían sido impregnadas durante horas. Sentían sus cálidas respiraciones como si el uno necesitara inhalar al otro para poder seguir viviendo. Abrieron los ojos y se vieron fijamente. Los ojos son la ventana del alma y veían a través de los ojos del otro al amor de su vida, a esa persona con la que compartir alegrías, tristezas, logros, retos. Sentían al verse a los ojos que se unían más y más en un complemento físico y espiritual. La pasión se elevó y las caricias pasaron a algo más. Los besos se sintieron como los mejores que hayan tenido en todas sus vidas, y cada nuevo beso era mejor que el otro, cada caricia era más maravillosa y el éxtasis del momento fue cuando ellos mismo sintieron que sus seres eran uno solo. Su límite personal se añadía al del otro, y después de este estado tántrico, de este nirvana, nada más.
6) PIDO PERDÓN: Una hija pide perdóna su familia por lo mala que fue en vida.
¿Saben con qué me atormentan?
Me muestran todo lo que tuve y todo lo que pude tener.
Me muestran la forma en que lo arruiné y que ya no podré solucionar.
Me muestran a personas haciendo lo mismo y yo sin poder ayudar.
Me muestran lo que pudo ser y cómo lo hubiera arruinado.
Me muestran a personas con los mismos o peores problemas que yo y cómo los sacaron adelante, y sobre eso mismo, aprovechan para mostrarme el cómo lo hubiera yo arruinado.
Me hacen perder la esperanza; pero realmente, creo que nunca la tuve.
¿Qué fregados tenía en la cabeza? ¿Por qué lo hice? ¡No entiendo! ¡No me entiendo! Y por lo mismo no me perdono. Jamás lo haré. Pero espero que ustedes sí me perdonen algún día.
7) RECRIMINACIÓN: Un macho visita la tumba de su abnegada esposa.
—Así que aquí estás otra vez.
—Hola querida. Feliz aniversario.
—¿Feliz? ¿Feliz? Era un aniversario feliz hasta que llegaste.
—Te traje un regalo.
—¿Un regalo? ¡No lo puedo creer! ¡Es el primero desde la boda!
—Tú sabes que siempre me ha gustado sorprenderte.
—¡Claro que lo sé! ¡Vaya si fue sorpresa cuando te encontré con esa tipa en mi cama!
8) ESTOY CONTIGO: Un esposo muerto le pide a su viuda que no se deje morir y que rehaga su vida.
Cuando ella se recostó, escuchó en sueños la voz de su esposo:
—Amor, ¿qué haces? ¿Por qué te dejas morir?
—Te quiero conmigo.
—Pero si yo siempre he estado contigo. Siempre estaré. Ese periodista es un buen hombre, te va a hacer muy feliz.
—Pero yo te amo a ti.
—Y yo a ti; pero tú necesitas a alguien con el que puedas interactuar, vivir, compartir, y yo ya no estoy físicamente contigo.
—Quiero ir contigo.
—Pero yo no me iré nunca de tu lado. Por eso mismo quiero que seas feliz siempre.
—Te amaré toda mi vida.
—Sé que te dejo en buenas manos.
9) ¿CÓMO ESTÁS?: Un anciano ve en su nieta la oportunidad de que no muera su estirpe ni sus tradiciones.
Cuando llegaron a la mesa, el abuelo la hizo sentarse a su derecha; pero llega uno de los tíos de la chica y dice:
—Ese es mi lugar.
El abuelo dice:
—Esta es mi casa. Aquí mando yo. Si no te gusta, te largas. Ella se sienta junto a mí.
Una vez que se sentó el abuelo, todos empezaron a tomar sus posiciones. Estaban consternados y lo que más los impactó, al grado de que guardaron silencio del asombro, fue cuando el abuelo dijo:
—¡Mi vino! ¡Ah, y pónganle una copa a mi nieta! Quiero compartirlo con ella.
Nunca, jamás en todo el tiempo que llevaban de conocerlo, el abuelo había compartido su vino con alguien.
Todos estaban molestos, pues pensaban que la herencia se les iba de las manos. Todos excepto la madre de la chica, la cual llega diciendo:
—¿Me puedo sentar junto a ustedes?
El abuelo le dice:
—¡No, es más, lárgate hasta la parte más lejana de la mesa, junto al idiota ese que le quiso quitar la silla a mi nieta!
10) JUNTOS DE NUEVO: Dos antiquísimos espíritus se encuentran en una fiesta mortuoria, sin recordar que en vida eran buenos amigos.
Después de mucho tiempo, un espíritu se aventura a visitar a sus parientes.
—¡Cómo han cambiado las cosas! ¿Cuánto tiempo habrá pasado ya? ¿Acaso esos ancianos serán mis hijos, o serán mis nietos, o bisnietos? Son demasiadas personas y no reconozco a nadie.
Se acerca a él otro espíritu que también es su primera vez de visita.
—¿Qué? ¿Sólo estamos tú y yo aquí?
—Ni te conozco.
—Claro que no, yo a ti tampoco. Pensé que habría más espíritus, quizá alguien me podría explicar todo esto.
—Pues no tengo ni la más mínima idea de lo que es todo esto. Yo también pensé que habría más espíritus. Me hace pensar que no ha pasado mucho tiempo; pero no reconozco a nadie.
—Yo tampoco, es más, ni reconozco muchas cosas que hay aquí. ¿Qué será esto? Parece una barra de chocolate; pero tiene tentáculos.
—¡Qué miedo!
11) SONRÍE OTRA VEZ: Un hijo que murió antes de nacer le pide a su madre que se perdone y que lo intente de nuevo.
Yo ya no podré ser tu hijo, abrazarte y besarte, ni decirte que te quiero; pero hay algunos por acá que sí tienen todavía la posibilidad.
Son muchos, demasiados, no los puedo contar. Infinitos.
¿Por qué negarte la oportunidad de intentarlo de nuevo? ¿Por qué negarle la oportunidad a alguien más de disfrutar en plenitud de aquello que me diste a probar un ratito?
Mamá, has llorado tanto por tanto tiempo. Es momento de dejar el pasado atrás y ser feliz.
¡¡Cómpralo ya!!
Drama de ciencia ficción, en el cual, una habitante de una civilización extraterrestre en forma de medusas, busca darle sentido a su vida. Aquí también hice poemas "traducidos" del idioma extraterrestre, y que tienen por nombre Botellas.
(Estas citas son del capítulo 2. El poema es dicho por Azul 7531 a la protagonista, Rosa 13).
"Viene a mi mente una memoria del futuro, un recuerdo de lo que será.
Parece absurdo que mi olvido te recuerde; pero el silencio me grita:
"¡Es ella, es ella, no la dejes ir!"
Siempre te he tenido presente en tu ausencia.
Siempre con la soledad hacemos trío.
No me prives de tu ser que vivir sin él, te lo juro, sí sería un absurdo.
No es absurdo que recuerde el futuro, no lo es, ni lo será.
No es absurdo que te recuerde en el olvido, ni pensarlo.
No es absurdo que la soledad se sienta celosa,
ni que el silencio me grite porque no le hago caso.
Lo que es verdaderamente absurdo,
es que haya podido vivir sin ti".
(Fragmento del diálogo que tiene Rosa 13 con su padre, Morado 4444).
—¿Voy a sufrir cuando sea adulta?
—Eso depende de ti.
—Tengo miedo.
—Tienes personas que te aman y eres la protegida de un rojo, no hay nada qué temer.
—Me siento sola.
—No lo estás.
—Es horrible estar rodeada de gente y ser sólo una más de la multitud.
—Tú tienes tu propia personalidad y lo importante es que los demás lo notan. No estás sola y no pasas desapercibida. Está bien tener miedo, está bien sentirse sola, porque cuando tienes miedo, significa que tienes algo qué perder y por eso debes luchar más. Cuando estás sola, significa que tienes personas a tu lado, sólo búscalos. Quien nunca tuvo miedo, nunca tuvo algo qué perder, y quien no se ha sentido solo, nunca ha tenido quien lo acompañe.
¡¡Cómpralo ya!!
A una ciudad ha llegado un circo, cuyo artista principal se encontrará con una manipuladora mujer que no dudará en usar todos sus recursos para obtener lo que quiera, cueste lo que cueste.
Precisamente esa mañana Epífora ayuda a Algia con las compras. Están caminando hacia el mercado, y un joven las saluda:
—Buenos días, señoritas.
Algia, regresa el saludo con un movimiento de su cabeza, sin sonreír, mientras que Epífora sonríe tímidamente y le regresa el saludo sin despegar la mirada del suelo.
—Buenos días, caballero.
El joven les ofrece la mano para saludarlas. Epífora, como no queriendo la cosa, se deja besar la mano, y Algia hace los mismo con gran actitud de diva. El joven les pregunta:
—¿Desean que las acompañe? Unas mujeres tan hermosas no deberían ir solas.
Epífora contesta justo antes de que su hermana diga algo:
—No, gracias.
El joven entonces intenta con Algia:
—¿Y usted, señorita?
Otra vez, Epífora responde antes que su hermana pueda decir algo:
—Ella ya está casada.
—¡Entiendo! Mil perdones, que pasen bonito día.
Entonces, el joven se va.
Pasos más adelante, Epífora siente que su hermana está molesta, y le pregunta:
—¿Te enojaste por algo?
—¿Por qué no quisiste que ese joven nos acompañara?
—Quiero pasar tiempo contigo, sin extraños.
—Era lindo.
—¡Algia, estás casada!
—Con un hombre que me dobla la edad.
—¿Entonces para qué te casaste?
—Es guapo y adinerado.
—¡Algia, no digas cosas tan feas, con los corazones no se juega!
—Como si todos tus pretendientes hubieran pensado lo mismo. Uno tras otro te han engañado, se han burlado de ti, jugado contigo como si no tuvieras sentimientos. ¿Y lo disfrutaste? No. Por bruta.
Esas palabras le han dolido mucho a Epífora, por lo que trata de regresar la conversación a su punto original.
—Él te ama y trata de hacerte feliz.
—Trata sin éxito.
—¿Has hablado con él?
—¿Para qué? Siempre tiene la razón en todo.
—Pues se ha equivocado en algo.
Epífora es demasiado noble, y no quiere terminar la hiriente frase. Quiere decir que Crío se equivocó al casarse con Algia; pero no lo dice. Se traga el veneno antes de escupirlo.
—¿En qué se equivocó?
—En que cree que te hace feliz.
—Tú nunca entenderás esto. Eres una boba quedada.
Epífora ya no dice nada más durante todo el trayecto. Está haciendo un gran esfuerzo por no llorar ya que las palabras la han herido mucho, y más viniendo de su hermana.
¡¡Cómpralo ya!!
En la parte cómica, un escritor está haciendo una nueva obra, con, sin y a pesar de su latoso hermano. Mientras que en paralelo nos adentramos en su obra mientras la escribe: Una obra dramática donde 6 jovencitas de distintas clases sociales se conocen en la universidad, en donde tratan de salir adelante con sus carreras.
(Esta cita es de la parte cómica, la que corresponde al escritor).
Con una gran bolsa de papas fritas y con ojeras de búho, el hermano hace sonar el timbre. Segundos después, un no tanto pero sí demacrado varón le abre la puerta. Después de saludarse, pasan al salón de estudio. En cuanto se sientan, el hermano abre la bolsa que trajo y el escritor empieza a hablar, mientras su hermano devora ruidosamente el contenido de la bolsa.
—¿Recuerdas cuando éramos niños? Siempre teníamos ideas para meternos y salir de problemas. Ahorita estoy en un hoyo en donde las voces de las musas no me llegan. Necesito tu presencia para regresar a cuando éramos niños y la inspiración me llegue de nuevo... ¿No me vas a invitar de tus papas?
(Esta es la introducción de cada una de las protagonistas de la parte dramática).
CARMEN
Carmen era una chica de clase muy baja. Vivía en una obra negra junto con sus padres, los cuales desde chiquita siempre le llenaron la cabeza con la idea de que nunca sería nadie importante, ya que es muy pobre. La mala alimentación de sólo un plato de sopa al día la llevó a tener baja estatura, y poco desarrollo general de su salud física e intelectual. Nunca fue a la escuela, era muy pobre para ir a la escuela, así que no sabe leer ni escribir. Como sus padres le metieron desde muy niña que era demasiado pobre, incluso para tener juguetes, Carmen no pensaba en aspirar a algo. Además, cuando lo intentó durante su adolescencia, su desnutrición no le permitió aprender y fue cuando les dio la razón a sus padres: Era demasiado pobre para aspirar a algo.
Cuando cumplió la edad suficiente, encontró trabajo de afanadora en una universidad pública. Se sintió muy feliz al recibir su sueldo. Nunca antes había visto tanto dinero, y sin embargo, le habían pagado sólo el sueldo mínimo. Una amiga de su trabajo le comentó de otra universidad en donde pagaban más, y aunque Carmen se sintió muy poca cosa para ganar más dinero, su amiga se la llevó con ella a trabajar ahí.
FLOR
Flor era una chica aún más pobre que Carmen, sin embargo, su mentalidad era muy distinta. Sus padres trabajaban todo el día y apenas subsistían. Vivía en una obra negra, donde ni techo tenían. Las cosas de su hogar las sacaron de la basura. Cerca de su lote había un río, en donde se bañaban, pues ni agua potable tenían. También pasaron hambres y también estaba desnutrida. Flor recordaba dos cosas que la llenaban de felicidad. Una fue cuando aún era niña, pusieron una puerta en su casa. Ella estaba contenta al saber que esa vieja madera no permitiría la entrada de los perros que ya la habían mordido varias veces. La otra fue gracias a que su madre le enseñó a coser desde muy chica. Le decía que todos tienen necesidad de vestirse, que si sabía hacer eso, podría tener siempre dinero a cambio de ese servicio. Su madre ya estaba con la vista muy cansada como para dedicarse a eso; pero Flor era joven y era momento de enseñarle algo útil. Cuando cumplió sus quince, ella se hizo una falda. La presumió con sus amigas y al ver lo bonita y bien hecha que estaba, le empezaron a pagar para que les hiciera ropa o para que les reparara vestidos. Ese era su segundo recuerdo más feliz.
Finalmente, tras muchos esfuerzos y varias veces reprobar grados por no tener la nutrición suficiente para desarrollar sus capacidades mentales, llegó a la universidad. Después de bañarse en el río, tomó entre sus brazos su cuaderno y su pluma. Sin desayunar se fue caminando, casi corriendo, descalza, como lo ha estado toda su vida, a su primer día de clases.
LAURA
Laura era una chica de clase media. Vivía en un barrio desastroso olvidado por todos, excepto para referirse a lo malo. Ahí el olor a sangre, excreciones y putas eran el perfume de diario. Los padres de Laura eran un ejemplo del típico caso de la pareja que no puede vivir bajo el mismo techo; pero que tampoco se separaban. Su padre era un alcohólico y su madre una prostituta. Laura desde muy chica estuvo en ese ambiente. Creció jugando con drogadictos, delincuentes y rameras. Sus amistades acabaron en pandillas, drogas, en la cárcel o muertos. Ella fumaba desde muy joven ya que en su familia nunca tuvo educación respecto a eso. Bebía hasta quedar borracha y le gustaba, aparte del tabaco, la marihuana. A pesar de todo, Laura no era feliz en ese ambiente y quería salir de él.
Con muchos esfuerzos logró, tras repetir varios grados, llegar a la universidad. Después de despedirse de su madre, la cual estaba recostada con un hombre que no era su esposo, se revisaba en el espejo por última vez el ojo amoratado por culpa de su padre. Se acomodó el cabello para taparlo. Dio un buen trago de alcohol y tras prender su cigarro fue a su primer día de clases.
ROSA
Rosa era una chica de clase media, con unos padres amorosos. Vivía en una casita chica; pero bien arreglada. Desde que supieron que Rosa existía, prepararon todo con gran amor y cariño para su llegada. Tuvo una infancia feliz, no llena de lujos; sino de cosas realmente importantes: Una casa tranquila y armoniosa, unos padres estrictos; pero dulces y tiernos, una alimentación balanceada y una educación lo mejor que se pudo pagar. Era una chica que difícilmente se enojaba, ya que se le enseñó que hay cosas que puede cambiar y cosas que no.
Pasó fácilmente los estudios hasta llegar a la universidad. Sus padres le regalaron un vestuario nuevo. Feliz, llena de ilusiones, subió al carro de su padre para ir a su primer día de clases.
DAFNE
Dafne era la típica niña rica mimada en exceso. Nunca recibió un regaño ni un no por respuesta. Estaba acostumbrada a hacer y deshacer a voluntad. Que si bien no reprobó años, fue porque el dinero que a ella le sobraba, le faltaba a sus maestros. Siempre mandona y grosera, despectiva con aquellos que no consideraba de su alcurnia. Investigó cuál era la mejor universidad y para sorpresa de ella, la mejor universidad era gratuita. Para ella fue repulsivo tener que juntarse con esa lacra social; pero no importaba, el título de la más prestigiosa casa de estudios del mundo era lo que le interesaba... y tenía dinero para comprarlo.
Usando lentes obscuros para no ser reconocida, sin ropas elegantes ni joyas para que no se las roben, cargó solamente su ostra (lap-top) y subió a su limusina para ir a su primer día de clases.
RAQUEL
Raquel tuvo las mismas circunstancias que Dafne; pero a Raquel siempre le gustó conocer cosas, ensuciarse aprendiendo, luchar por lo que quería. Sus padres la consideraban la oveja negra de la familia por su actitud, que no era digna de su noble cuna. Estudiante sobresaliente, siempre estuvo en el cuadro de honor. Ingresó a la universidad con el más alto porcentaje entre todos los aspirantes. Dicha universidad era una universidad gratuita, vergüenza para sus padres, quienes querían que estudiara en el extranjero en una costosísima universidad particular; pero Raquel vio que el nivel académico de dicha universidad privada estaba muy por debajo de la que ella eligió.
Subió a su camioneta, roja, todo terreno. Ella la compró trabajando durante toda su adolescencia, por eso mismo la disfruta tanto, por que sabía lo que había costado conseguirla. Revisó que llevara su celular, su ostra, su reproductor de música. Vestida como toda una ejecutiva se dirigió a su primer día de clases.
¡¡Cómpralo ya!!
Filosofía, terror, gore, ciencia ficción. Un experimento genético se venga de sus creadores y divaga sobre la ética.
(La cita es del capítulo 3, en donde Araceli, hermana de la protagonista Z.U.L.E.M.A., platica con ella. Primero pregunta Araceli y le va contestando Z.U.L.E.M.A.).
—¿Ah? ¿Qué me dices de un ladrón?
—Muerte.
—¿De un asesino?
—Muerte.
—¿De un violador?
—Muerte.
—¿De un mentiroso?
—Muerte.
—¿Qué diferencia hay?
—Que no hicieron lo que tenían que hacer. Le fallaron a la creación, al devenir, al ser y merecen la ignominia.
—¿Qué me dices del honrado?
—Muerte.
—¿Qué me dices de alguien que preservó la vida?
—Muerte.
—¿De alguien respetuoso?
—Muerte.
—¿De quien dice siempre la verdad?
—Muerte.
—¿Qué diferencia hay?
—Que hicieron lo que tenían que hacer. Apoyaron la creación, el devenir, el ser y merecen la gloria.
¡¡Cómpralo ya!!
Cuentos que iban a ser sacados como revista ilustrada, reeditados para ser una gran colección de cuentos que unen varios subgéneros del miedo, como el terror, el horror, el miedo psicológico, miedo realista, surrealismo, paranormal, gore, romance gótico, etc.
"Hola, mi nombre es Liada. Tengo 14 años.
Obviamente por mi corta edad no sé muchas cosas, como por ejemplo, la razón por la que desde que me bajó mi primera regla, hace pocos meses, he estado experimentando cosas horribles.
Voy por la calle y veo crueles guerras y muertes sádicas. Veo demonios y monstruos. Y no sólo cuando estoy despierta, también cuando duermo. Para mí dormir se ha vuelto un acto terrible, pues siempre tengo pesadillas.
Estos han sido mis sueños, o mejor dicho, pesadillas."
Contiene los siguientes apéndices:
A) Significado de nombres
B) Relación de personajes
C) Cronología de las historias
D) Dibujos de artistas
¡¡Cómpralo ya!!
Un cuento gótico para niños, o simplemente un cuento para niños góticos. El espíritu de la muerte, Yuyu, por no seguir las reglas, ha ocasionado un divertido desastre
Ilustrado por Héctor Vega Solís
Yuyu tiene la obligación de llevar a la Diosa a todos los personajes que han cumplido todos los años de su vida, y siempre le da una lista nueva de personas, animales y plantas que deben morir en el día; pero ahora Ella se ha ido sin dejarle la lista nueva. Aunque se haya ido por un corto instante de tiempo para Ella, para los habitantes era mucho tiempo.
Yuyu no tenía la lista nueva, así que se le ocurrió un plan al ver a toda la gente trabajando. Sacó de su manga derecha un pergamino, ahí venía la lista de todos los nacimientos. Tuvo la idea de adelantarse a la lista oficial. Tantos años trabajando en eso le daban una idea de quién debía morir y cuándo, así que basado en el pergamino de la vida, hizo un pergamino de muerte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario