Literatura y filosofía

Leer: tiempo contra interés

Invité a una crítica de arte, al ver que también reseñaba libros, a que me diera una crítica de mis libros, su respuesta fue, y cito directamente del correo que me envió:
"leer no es un asunto de "interés" es de tiempo, no puedo dar un dictamen o crítica, no tengo el tiempo suficiente para eso"

Si no tiene tiempo para hacer lo que se dedica, que es hacer críticas de arte, ¿para qué tendrá tiempo? Bueno, eso no me incumbe; pero sí me puso a pensar en algo muy importante. ¿Realmente leer es cuestión de tiempo y no de interés? (Nótese que son mutuamente excluyentes)

Creo que es más que obvio que quien tiene interés, se busca un tiempo; pero bien es cierto que si no tienes ni los medios para hacerte de ese tiempo, difícil será lograr la meta de leer, así que sí, son mutuamente excluyentes. Quien tiene tiempo, puede no tener interés de leer, o sí tenerlo. Quien tiene interés de leer, puede o no tener tiempo para hacerlo. Así que pasemos al siguiente nivel, ¿tenemos tiempo para leer?

La respuesta la encontraremos agarrando una calculadora y un cronómetro, ¿para qué? Para contar todo el tiempo que pasamos en las redes sociales. Para contar todo el tiempo que pasamos jugando (en la computadora, en el celular; pero jugando). Para contar todo el tiempo que invertimos en ver series y películas. Para contar el tiempo que invertimos en hacernos tarugos, ya sea solos o acompañados

Entonces nos daremos cuenta de que no es que haga falta tiempo, es que además, falta interés. Mejor admitan que no quieren leer y se acabó
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog