Literatura y filosofía

El gran libro de los chakras. Parte 3 de 16

Para ir a la parte 2, pica aquí 
Para ir a la parte 4, pica aquí
 
El cuerpo etérico

"El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Por ello también se encuentra la denominación de «doble etérico» o «cuerpo físico interior». Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas" (cabe señalar que según las creencias originales, este cuerpo se disuelve y se vuelve a formar en diferentes reencarnaciones, reutilizando los otros tres cuerpos que sí son insolubles. Cabe mencionar que aunque no comparta la totalidad de las creencias, las pondré tal cual lo dice el texto y ya no mencionaré si estoy a favor o en contra porque hace ruido al lector)

"El cuerpo etérico atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar, y energías vitales de la tierra a través del chakra basal" (cuando está repleto de energía empieza a irradiar el sobrante que sirve como escudo contra contaminantes y agentes patógenos. Esto quiere decir que una persona con este escudo no puede enfermar por el exterior sino sólo por causas internas)

"El cuerpo etérico, y con él el cuerpo físico, reaccionan de forma particularmente intensa a los impulsos mentales que proceden del cuerpo mental. Aquí estriba la razón de los éxitos que el pensamiento positivo tiene sobre la salud. Nosotros podemos favorecer la salud de nuestro cuerpo utilizando prudentemente las sugestiones positivas"

"Otra función importante del cuerpo etérico consiste en servir de intermediario entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico. Transmite al cuerpo emocional y al cuerpo mental  las  informaciones  que  recogemos  a  través  de  los  sentidos  corporales,  y  simultáneamente transmite energías e informaciones desde los cuerpos superiores al cuerpo físico. Cuando el cuerpo etérico se encuentra debilitado, este flujo de información y  energía se halla obstaculizado, y el hombre puede parecer indiferente tanto en el plano emocional como en el mental"
 
Para ir a la parte 2, pica aquí 
Para ir a la parte 4, pica aquí
 
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog