Literatura y filosofía

Confesiones de una bruja. William Rosado Ocasio

Hay un grupo de escritores independientes de habla hispana. Nos hacemos el ánimo los unos a los otros para no decaer en el arduo camino de autopublicar y de autopromocionarnos

A veces hacemos promociones desde la tienda Amazon y nos compramos nuestras obras. Yo en lo particular, no descargo aquello que no voy a leer; pero si lo leo, lo analizo y va a mi blog

En esta OCASIÓn, comparto con ustedes una obra del compañero escritor William Rosado Ocasio. Se llama, "Confesiones de una bruja. Revelaciones y secretos"

El mismo autor menciona que esa obra la escribió a los 17 años. Se nota una carencia en ciertos aspectos y una gran promesa en otros. Afortunadamente las carencias se corrigen con el tiempo y dedicación. Yo opino que estas carencias (me refiero a fallas sintácticas menores, y de acentos diacríticos) son valiosas, porque nos dicen el desarrollo del escritor como un ser viviente real y no uno maquilado industrialmente

Hace un buen manejo de la ambientación y narrativa descriptiva, siendo la narrativa de acción muy fluida, y en pocas ocasiones, hasta faltante para dar más ayuda al lector para desarrollar un escenario complejo. Sin embargo, en otros hace una muy detallada descripción rápida para no abrumar al lector; pero que sí permite hacer una atmósfera completa. Aunque supongo también que se debe a que esas parcas descripciones son porque ni al autor le importaba tanto

Hay evidente contaminación de las influencias del siglo, lo cual no es malo considerando que el autor escribió esto siendo demasiado joven y que todavía le faltaba mucho para desarrollar un criterio propio, porque el estilo ya se ve que va agarrando forma

Hace una innovación en el manejo de los tiempos, y me refiero a que no deja abandonado al lector para que interprete los tiempos, sino que pone asteriscos anunciando los saltos en el tiempo, entre el presente y el pasado, entre el narrador escritor omnisciente y el narrador bruja omnisciente

En sí la obra puede catalogarse como infantil, ya que recurre a la magia como se tiene entendida por los niños y no como realmente es. La obra en sí es una confesión fantasiosa, y no una real (Yo pensé que iba a ser algo más serio) y eso no le quita el mérito, simplemente pensé que era diferente. Para los amantes de la magia de focus focus mucus muchus, esta obra está entretenida, pues es un libro para descansar, no para pensar o reflexionar


El mismo autor señala que esta obra es el inicio de algo que va más allá, más completo y, digo yo, con seguridad mucho más interesante. Sin embargo, esta obra tiene, aunque unos pequeños detalles, un valor semejante al que se le da a la piezas encontradas por arqueólogos y antropólogos. Es algo que no valoran los editores ni editoriales tradicionales y me refiero al proceso de crecimiento del escritor

Yo conseguí, por míseros 70 pesos mexicanos, una edición íntegra, sin editar y facsimilar de la obra "Leviatán" de Thomas Hobbes, que tiene nada más y nada menos, la monada de que es la obra tal cual la escribió Thomas, ¡incluso con faltas de ortografía! Para mí, esa es uno de mis más valiosos libros, porque tengo a Thomas ahí, puro, inmaculado, imperfecto y a la vez, tan perfecto

En fin, si a alguno de ustedes les interesa la obra de William, la pueden encontrar en estos enlaces

Amazon >> https://www.amazon.com/dp/B009MS980Y

El autor tiene así mismo su blog, el cual es http://williamrosadocasio.blogspot.com/
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog