Literatura y filosofía

Primer concurso de portadas

Esta convocatoria es para todos los que tengan ganas de mostrar su talento en el arte gráfico

El concurso trata de hacer una portada para mis libros digitales. La portada debe cumplir los siguientes requisitos:
1) Entregarse en formato jpg
2) Entregarse en dimensiones de 800 pixeles de ancho por 1200 de alto
3) Dejar espacio para sellos
     3.1) Se entenderán por sellos
          A) Recuadro para indicar que su venta es para mayores de edad
          B) Título
          C) Temática
      3.2) Si el artista desea incluir los sellos de una vez, lo cual es lo más recomendable, favor de pedirme más información por correo
4) 100% original, si encuentro algo similar queda descalificado

La idea es promover y dar a conocer a los artistas, así que al participar se aceptan estas cláusulas de manera irrevocable

1) El artista conserva los derechos autorales de su obra, con la única aceptación explícita de que será siempre usada como referencia para la obra en la que participó, y que no será necesariamente la única referencia a la misma
2) El autor (yo) se compromete a que en las ediciones donde aparezca el arte ganador, siempre hará referencia a su autor para darle publicidad
3) Para poder cumplir con la cláusula anterior, el autor dará todos los datos que desee para que aparezcan dentro de las primeras páginas de la obra, sea correo, nombre, pseudónimo, página oficial, foto o lo que quiera siempre que sean datos que se puedan poner en un libro que se va a leer públicamente
4) Todas las obras participantes saldrán en el blog del autor, con todos los datos que los artistas participantes quieran incluir; pero sólo la ganadora se usará para portada
5) El jurado será el mismo autor de la obra (yo) y el LDG Édgar Montes, quien se encargará de darle retoques a la obra con los sellos en caso de ser necesario
6) Si más de una obra resultara digna de ganar, se alternarán en diferentes ediciones del mismo libro. Ejemplo, ganador X sale en formato EPub, ganador Y en formato PDF, ganador Z en formato mobi, siendo no exclusivos esos formatos para esos ganadores
7) Debido a que es un concurso para promocionar nuevos valores artísticos, si el ganador pide regalías por las ventas de los libros en los cuales su portada ha salido, será eliminado del blog y de la versión en la cual está incluida, siendo reemplazado por otro artista menos creído... todavía que uno les da la mano y salen con sus mamadas

Los interesados podrán participar en todas las categorías que deseen. Las categorías son

CUENTOS NEGROS
Características>> Tonos marrones, en el fondo una ciudad destruida, cadáveres en primer plano y en el fondo. En el primer plano un bosque totalmente muerto, quemado, talado, un cráneo o cadáver completo sobre el cual esté una cucaracha. En el cielo se ve una luz que abre las nubes, esa luz es un brillo que esconde detrás de sí a una mujer albina con cubrebocas y ropa de médico. La luz proviene de una lamparilla para inspeccionar los ojos

Fecha límite de entrega>> Cerrado

Z.U.L.E.M.A.
Características>> Una espada, una mujer (puede ser sólo parte del rostro, sólo la mano o poner parte del rostro y mano, ella es de raza blanca, muy blanca y pelo negro largo lacio hasta la mitad de la espalda, ojos obscuros, mirada iracunda y llena de dolor), sangre, móleculas de ADN o cadena espiral completa

Fecha límite de entrega>> Cerrado


Actualización

Mucha gente, como podrán ver en los comentarios, se encabronaron porque soy un hijo de la chingada por la cláusula 7, en fin, no es mi problema su frustración; pero para que vean que mis condiciones no eran tan nefastas, vean lo que hace un concurso "profesional"



Por si creían que era porque es un concurso de una fundación, ¿qué tal las cláusulas de Amazon?


En la que estipulan que pierdes tus derechos sobre la obra, que ellos pueden hacer lo que quieran y no recibirás compensación alguna, además de usar tu obra y tus datos para venderlos a terceros

Así que bueno, dejarles sus derechos y sólo pedir un poco de criterio de apoyo mutuo fue demasiado. A los profesionales que contacté, ya ni pagándoles lo que pedían pudieron hacerlo...
Compartir:

27 comentarios:

  1. no hay un premio monetario por la portada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por interesarte y preguntar. Al igual que concursos profesionales en todo el mundo, no hay premio económico, sólo es la publicidad. Con esas empresas que organizan concursos y te dan dos chocolates por tu obra, se quedan con tu registro, y dile adiós a los millones que ganan con ellos. La diferencia es que yo te dejo tus derechos sobre tu obra y la puedes usar cuando gustes, sólo pido permiso para usarla en mis versiones digitales, cuando gustes retirarte de la relación con el libro, cambio la portada, simplemente. Precisamente es para artistas que quieran darse a conocer mundialmente y poder acrecentar su público, y quizá, despegar a la fama. Yo he tenido pésimas experiencias al ofrecer dinero, ya que no entregan lo que quiero, lo hacen mal y al final todavía quieren cobrar, no, lo siento. Estoy buscando apoyar a talentos que no tienen la fuerza mediática que se merecen, y, si encuentro afinidad, responsabilidad y talento, quizá hacer algo juntos en donde nos beneficiemos ambos, incluso en lo monetario

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Jejeje, pinche Javier, nunca comentas y cuando lo haces te arrepientes. De todos modos, te contesto que sí es cierto, lo que les dan es simbólico y se quedan con sus derechos de autor patrimoniales, lo cual se me hace más robo descarado que otra cosa, aprovecharse de gente que quiere darse a conocer para robarles sus derechos de sus propias obras. Eso es algo que yo no hago. Por eso va enfocado a personas no profesionales que quieren darse a conocer

      Borrar
    4. Estimado, pienso que eres un sin vergüenza. Las actuales leyes vigentes en la República de Chile dictaminan que el creador de una obra tiene los derechos a menos que se establezca lo contrario en un escrito legalizado. Por lo que realmente no estás regalando nada con eso de "los derechos del arte ganador son del ilustrador". Además, ¿hola? ¿Siglo XXI? A nadie le faltan medios para publicitar lo que se le antoje vía internet, medio que tiene más público que la prensa y literatura escrita.

      Lo que tu estás haciendo es más una petición de ayuda que un "regalo" o "negocio". La clase de ayuda que se debe pedir con respeto a los amigos, y con aún más respeto si no tienes amigos ilustradores.

      Borré mi comentario anterior porque mis palabras no eran para nada elegantes.

      Borrar
    5. Yo no necesito ayuda de nadie, al contrario, estoy ofreciendo un espacio para los nuevos talentos. Tengo un diseñador. Respecto a lo de las leyes de Chile, perdona, es que estoy estudiando las legislaturas de Alemania y Egipto para cuando vaya a vivir ahí y no me he metido a estudiar la de Chile; pero te prometo que en cuanto vaya a ir para allá, la aprendo

      Borrar
  2. Es que encuentro que es un tanto injusto siendo que ganas dinero a través de un trabajo que alguien hizo prácticamente gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora todos mis libros han sido regalados, ninguno ha sido vendido. Mi cuenta en Amazon no sobrepasa el euro. De todos modos, muchos concursos son así, sobre todo en el ámbito literario. De todos modos, gracias por comentar ya que así me das oportunidad de contestar esa duda

      Borrar
    2. "Me gustaría invitarte a un concurso de portadas que estoy haciendo. Las portadas son para las ediciones digitales de mis próximos libros que sacaré a la venta, ..."
      Ese es el mensaje en deviant art que me mandaste.

      Es que mira no es por difamar ni andar tirando pa abajo a la gente, de verdad valoro mucho la intención que tienes. Pero muchos de nosotros vivimos o queremos vivir de esto. Y encontramos que es verdaderamente injusto cuando nosotros tenemos que hacer un trabajo por el que otras personas de verdad nos pagarían una buena cantidad de dinero (una portada... yo cobraría desde los 200 a 700 dólares... y eso es por lo bajo).
      Encuentro que concursos como estos son los que le dejan a la gente que hacer ilustración es barato. No, encuentro que la ilustración es un bien que ahora está al alcance de casi todos pero no es barato. De hecho es bastante caro. Y no es con la intención de llenarnos los bolsillos de dinero, es con la intención de poder vivir y seguir haciendo lo que amamos.

      Así que perdóname por llamarte la atención de esta manera, pero creo que tu concurso debería de pagar con algún otro tipo de premio. Por ejemplo para un concurso de "League of Legends" los organizadores regalaban tabletas "Cintiq 24 HD" a los primeros dos lugares y de ahí para abajo habían más premios de menor categoría. Y créeme que las ilustraciones no eran de un "grandísimo" nivel.

      Borrar
    3. Gracias por la retroalimentación

      Borrar
    4. si le pusieras buenos premios yo participaría, en serio. y varios amigos mios también. pero no así.

      Borrar
    5. Es en serio cuando te doy las gracias, no lo tomes como insulto o como un "ajá, ya, para que estés tranquilo". Por el momento, en este primero concurso, profesionales no son aceptados, ya que tengo a un diseñador profesional apoyándome y no puedo con dos pagos. En un futuro, si todo sale bien, habrá una segunda oportunidad y ya irá enfocado a otros niveles con algo más de experiencia que he ido acumulando. Una vez más, gracias por la retroalimentación

      Borrar
  3. Estimado, pienso que eres un sin vergüenza. Las actuales leyes vigentes en la República de Chile dictaminan que el creador de una obra tiene los derechos a menos que se establezca lo contrario en un escrito legalizado. Por lo que realmente no estás regalando nada con eso de "los derechos del arte ganador son del ilustrador". Además, ¿hola? ¿Siglo XXI? A nadie le faltan medios para publicitar lo que se le antoje vía internet, medio que tiene más público que la prensa y literatura escrita.

    Lo que tu estás haciendo es más una petición de ayuda que un "regalo" o "negocio". La clase de ayuda que se debe pedir con respeto a los amigos, y con aún más respeto si no tienes amigos ilustradores.

    Borré mi comentario anterior porque mis palabras no eran para nada elegantes. 2 Veces para que quede claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, admite que te equivocaste y lo pusiste dos veces

      Borrar
  4. No conozco tus libros, tienes algún registro de obras?, para evaluar tu nivel y averiguar sobre ti, a ver si eres conocido y tus actos respaldan tus palabras.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy conocido, apenas me estoy dando a conocer, por eso decir que lucro o que abuso de inocentes, pues no. Mis registros de obras los tengo en una carpeta en caja fuerte. Te invito a que visites mi página de Amazon. Tengo un libro de cuentos cortos que puedes descargar gratis

      Borrar
  5. Mira que las referencias que publicas en tu blog son de un triste aficionado. ¿¿Tienes algo real ??, te pregunto porque poner en tus referencias "Mi blog en el blog de javier Almenar" es frase de un escritor mediocre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que mis referencias no se comparan con escritores que venden miles de libros, sobre todo porque estoy prácticamente solo, no tengo editorial, y mis libros no son en base a un estudio de mercado para que tengan grandes ventas. En sí mis referencias son méritos que me he ganado, espacios que me he merecido de ir poco a poco picando piedra. Mis libros están en Amazon, por si quieres comprarlos, aunque también tengo un libro de cuentos cortos que puedes descargar gratis. Javier Almenar, Yunnuen González y muchos escritores independientes más, no son referencias mediocres, son en verdad grandes escritores que la gente no conoce porque no tienen un respaldo mercadológico detrás de ellos

      Borrar
  6. Entonces no ofrezcas a los ilustradores despegar de la fama y hacerse conocidos mundialmente si ni siquiera tienes presupuesto para pagar tus proyectos, ya empezaste a llorar.

    "7) Debido a que es un concurso para promocionar nuevos valores artísticos, si el ganador pide regalías por las ventas de los libros en los cuales su portada ha salido, será eliminado del blog y de la versión en la cual está incluida, siendo reemplazado por otro artista menos creído... todavía que uno les da la mano y salen con sus mamadas"

    Te falta humildad y respeto para pedir un trabajo gratis, ah y estuve averiguando sobre tus escritos y son de muy baja calidad, sigue practicando, con razón.

    Y lo de mediocre lo decía por ti, el que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija

    ResponderBorrar
  7. Yo soberbia y falta de experiencia en las tuyas.

    ResponderBorrar
  8. Invito a todos los ilustradores capaces, dignos, que se aprecien de serlo, a NO PARTICIPAR de este “concurso”. Lo organiza un “escritor” capaz de decir que pedir paga por un trabajo artístico es “salir con mamadas”. Una falta de respeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar (¿Qué te contesto? ¿Que no? Estás en tu derecho de hablar, y te agradezco que uses mi espacio para expresarte)

      Borrar
  9. Hola, adjunto un link a mi portafolio

    www.wolf-666.blogspot.com

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil perdones por responder hasta ahora, motivos personales me alejaron de la computadora un buen rato. Muchas gracias por postular tu arte. Muy buen trabajo. Felicidades

      Borrar
  10. hola, quisiera saber si te interesa mi trabajo para tu portada www.wolf-666.blogspot.com mi mail:

    cpcwolf@hotmail.com

    saludos


    ResponderBorrar

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog