Literatura y filosofía

Método Silva de control mental (Parte 4 de 4)

Para ir a la parte 3, picar aquí

Versión digital disponible aquí

Para cerrar, unas notas sacadas de otro libro que vendría a ser un resumen más práctico del libro anterior. El libro es "Dinámica del método Silva de control mental". José Silva es coautor con Burt Goldman, editorial Diana, ISBN 968-13-1144-2


1 LA PRIMERA ETAPA DE LA MEDITACIÓN

Al igual que en el libro anterior, expone las bases científicas del por qué relajados hacemos mejor las cosas

2 CÓMO CAMBIAR SU PUNTO DE VISTA HACIA EL AMOR

 
"De acuerdo con el principio de la polaridad, todas las cosas tienen un opuesto y los opuestos son de la misma naturaleza y sólo difieren en cuanto a su grado" (Dicho de manera menos cursi, es ver el lado positivo de todo lo negativo)

3 LAS 5 REGLAS DE LA FELICIDAD

 
1>> "Si le agrada una cosa, disfrute de ella"
2>> "Si no le agrada una cosa, evítela"
3>> "Si no le agrada una cosa y no puede evitarla, cámbiela"
4>> "Si no le agrada una cosa, no puede evitarla y no puede o no quiere cambiarla, acéptela"
5>> "Usted acepta esa cosa cambiando el punto de vista de esa cosa"

4 LOS 7 PRINCIPIOS EFICACES
 

1>> "Mentalismo: El universo es una creación mental de Dios. Lo que usted piensa que ve es lo que ve"
 

2>> "Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Al enfrentarse primero a la manifestación más sencilla y menos intensa de su problema, estará resolviendo en cierta medida el mismo problema en su forma más extrema"

3>> "Vibración: Todas las cosas están en movimiento constante e interminable. Un cambio en la vibración ocasiona un cambio en la manifestación. La salud tiene una vibración (...) Ajuste las vibraciones al nivel adecuado y tendrá lugar la curación"
 

4>> "Polaridad"
 

5>> "Ritmo: Todas las cosas tienen sus marcas, una marca menguante y una pleamar. Usted nunca sabe en qué punto se encuentra en ese ciclo, excepto en retrospección. Cuando las cosas se abordan durante la creciente, tienen más probabilidades de tener éxito"
 

6>> "Causa y efecto: Cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa. Los accidentes (Sucesos aparentemente no relacionados que llevan a malas situaciones) y las coincidencias (Sucesos aparentemente no relacionados que llevan a buenas situaciones)" (Definiciones tomadas de su otro libro) " son el resultado de una causa irreconocible"

7>> "Género: Todas las cosas tienen un aspecto masculino y uno femenino. La fuerza masculina es la comunicativa, la positiva, la instigadora. La fuerza femenina la interior, la receptiva, la negativa, la creativa"


Materia-mente-espíritu
Temor es lo opuesto a la fe

8 LA CULPA Y LA INDULGENCIA HACIA UNO MISMO
 

"(...) sólo hay dos razones por las cuales no pueda disfrutar de algo que le agrada: El temor y la culpa" 
La culpa es para controlar y castigar, a diferencia del temor que es un medio de sobrevivencia
 

"El pecado es errar en el blanco. La culpa es una compulsión de repetir un acto correctamente. El castigo es un recordatorio que llega cuando el acto no se repite en la forma correcta" 
"La aprensión y la confusión proporcionan un perfecto terreno para que se desarrolle la programación" 
"(...) antes del perdón debe venir la compensación. Debe saber que siempre que está haciendo algo, cualquier cosa que sea, lo está haciendo en la mejor forma posible en ese momento" 
"El hecho de que en el presente crea haber hecho algo malo, visto como pasado le da una medida de su madurez. Ha crecido, ha evolucionado, es más consciente, es más maduro (...) Teniendo como recursos su mayor consciencia y su madurez, ahora reconoce eso como un error que no volvería a cometer (...) Perdónese a sí mismo, porque no volverá a hacer eso; ya es una persona más madura"
17 LA AGRESIVIDAD Y LA ACTITUD DE NO SENTIRSE VÍCTIMA


"(...) la agresividad se lleva a cabo con amabilidad y con una sonrisa, la agresión es la mano que golpea sobre la mesa exigiendo satisfacción" (¿Z.U.L.E.M.A.?)


"Los reactores están controlados por alguien más, los actores se controlan a sí mismos"
20 LA CONCIENCIA DE LA RELACIÓN


"Una buena relación es la mutua satisfacción de las necesidades"

22 CÓMO ENFRENTARSE A LAS PERSONAS NEGATIVAS


"(...) el pensamiento negativo es una protección en contra de las decepciones. Esto tiene el efecto secundario de la depresión, ya que al no tener expectativas positivas todo es insulso y tedioso (...) la vida no es otra cosa que una antesala de la muerte"

24 LA COMUNICACIÓN


A lo que llama masculino yo lo llamo emisor, y a lo que llama femenino lo llamo receptor. Para hacer que un emisor se haga receptor sólo hay que hacerle una pregunta

CONCLUSIONES
Este libro y el otro son evidentemente complementarios debiendo leerse el otro primero, según yo. Menciona cosas muy buenas que en un principio se oyen muy cursis, y aunque no estoy de acuerdo en ciertos términos, los principios son útiles... pero ¿Serán para todos? Yo dudo que a cualquiera le sirvan con sólo leerlos sin ayuda de las conferencias


Para ir a la parte 3, picar aquí

Versión digital disponible aquí
Compartir:

2 comentarios:

  1. mi libro favorito lo tengo bien viejito, alguien que lo consiga en pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermes, gracias por tu visita. Lamento no tenerlo en pdf; pero quizá puedas conseguir más información en el sitio oficial http://www.metodosilvadevida.com

      Hasta pronto

      Borrar

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog