Literatura y filosofía

Diálogos con la obscuridad. 3 de 9

-"Tú que eres antes que la luz, eres a pesar de la luz, y persistes después de la luz, dime, pues has de tener sabiduría eterna e infinita, dime, ¿por qué algunos pueden experimentar más allá de lo material, y otros no?

-¿Para qué te interesa saber eso?

-Es que me mandan con psicólogos y psiquiatras, la gente no me cree y no sé cómo hacerles entender que todo es real.

-Además de ti, hay muchos que tratan de contactarme. Unos me preguntan cómo está su familiar muerto, que por qué murió su pecesito, que en dónde está su gatito, que si pasarán exámenes, que si puedo hacer que tal persona los ame. ¿Te has dado cuenta de que sus preguntas, no van más allá de lo material? Su egoísmo los tiene encadenados a la materia, a su cuerpo.

-¿Entonces, qué me aconsejas?

-Haz lo que hago, sigue tu camino e ignóralos. Son ellos los que salen perdiendo. Por eso, por más que rueguen, por más que hagan rituales, soy yo quien decide a quién responder, a quién manifestarme, pues sólo yo conozco el valor de cada quien. No presumes tus más valiosos tesoros a aquel que no los sabrá apreciar, así pues, tú eres tu más valioso tesoro, no cualquiera te merece, no cualquiera te entenderá y sabrá valorarte.

-Pero entonces, ¿mi premio es la soledad?

-Eso depende de ti. Soledad si te rindes, soledad si te encierras, soledad si te avergüenzas de ser quien eres. Lo único que debes cuidar es esa delgada línea que separa el saber elegir con quién te juntas, y el estar siempre solo porque juzgas antes de conocer.

-¿Eso significa que yo tengo el poder?

-Aunque no existe libre albedrío, cada ser vivo tiene su propio poder y control de su vida dentro del juego de la existencia. El saber jugar este juego, es lo que hace la diferencia entre trascender y evolucionar, contra el quedar como un pusilánime que igual hubiera dado que no hubiese existido.

-¡Qué complicado es todo esto!

-Yo siempre estoy aquí, siempre te escucharé y siempre te daré consejo.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog