En otros apuntes encontrados durante unos cursos de administración de empresas, encontré esto que me pareció bastante útil e interesante. Ojalá les pueda ser útil, o por lo menos, entretenido
1) Productos Estrella: Son los que se venden mucho y dan mucha ganancia. Son los que mantienen vivo al negocio. Hay que identificarlos para promoverlos, entender por qué tienen su éxito, ver qué pide el público para mantenerlo en su preferencia
2) Productos Vaca: Casi no se venden; pero cuando lo hacen dan mucha ganancia. Es bueno identificarlos, porque en una oportunidad de venta la ganancia puede ayudar a generar un ingreso con el cual hacer una inversión en el negocio, y así no depender de créditos
3) Productos Perro: Se venden mucho pero su ganancia es poca. Es bueno identificarlos, porque la gente los prefiere, hay que lograr que sigan en la preferencia del público aunque generen poca ganancia, ya que son los que alimentan de flujo de efectivo diario, o caja chica, a la empresa
4) Productos Niño Problema: Casi no se venden y cuando lo hacen, su ganancia es poca. Al identificarlos hay que ver por qué el público no los prefiere, ver si se posible mejorar su producción para abaratar costos y elevar ganancias, al mismo tiempo que las mejoras ayuden a que se mueva más. Si de plano no es posible o no le interesa al público, hay que darlos de baja porque generan pérdida en términos humanos que pueden usarse para los otros productos
1) Productos Estrella: Son los que se venden mucho y dan mucha ganancia. Son los que mantienen vivo al negocio. Hay que identificarlos para promoverlos, entender por qué tienen su éxito, ver qué pide el público para mantenerlo en su preferencia
2) Productos Vaca: Casi no se venden; pero cuando lo hacen dan mucha ganancia. Es bueno identificarlos, porque en una oportunidad de venta la ganancia puede ayudar a generar un ingreso con el cual hacer una inversión en el negocio, y así no depender de créditos
3) Productos Perro: Se venden mucho pero su ganancia es poca. Es bueno identificarlos, porque la gente los prefiere, hay que lograr que sigan en la preferencia del público aunque generen poca ganancia, ya que son los que alimentan de flujo de efectivo diario, o caja chica, a la empresa
4) Productos Niño Problema: Casi no se venden y cuando lo hacen, su ganancia es poca. Al identificarlos hay que ver por qué el público no los prefiere, ver si se posible mejorar su producción para abaratar costos y elevar ganancias, al mismo tiempo que las mejoras ayuden a que se mueva más. Si de plano no es posible o no le interesa al público, hay que darlos de baja porque generan pérdida en términos humanos que pueden usarse para los otros productos
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