Literatura y filosofía

No me interesa seguir escribiendo

La literatura es ingrata. Dedicas tus horas a compartir una historia de gran calidad en cada aspecto y no vendes nada. Un tipo se pone a vomitar sobre el teclado y como tiene un equipo de mercadotecnia detrás de él, vende millones de copias

Aunque uno logre un contrato con una editorial, sólo te dan el 10% de las ganancias. Se entendería si estas desgraciadas hicieron algo para que se venda el libro; pero no, sólo lo dejan empolvarse y eso si bien te va, cuando a veces ni sale a producción, ni en su catálogo lo tienen ni hacen nada para promocionar

La gente te dice que debes escribir lo que la gente quiere leer; pero, ¿entonces dónde quedó lo que yo quiero compartir? Y digamos que si alguien lo hace, es un vendido; pero si no lo hace, es un idiota

La idea que yo tenía al escribir era no olvidar mis sueños, mis historias; pero la gente dijo que intentara vender, que escribía bien. Lo intenté por varios años, como 10 años, y nada

He decidido entonces tomar el camino de Lovecraft. Escribiré lo que se me dé la gana del modo que se me dé la gana, no lo van a leer de todos modos. Y si algún incauto quiere comprar, ahí están mis enlaces; pero ni se les ocurra que será algo comercial o que esté pensado para agradar a la gente

Estoy harto, fastidiado, hastiado de intentar vender. No soy vendedor, soy escritor. Aunque por ahora, no tengo pensado escribir nada, ya ni ganas de eso me quedan. Quiero disfrutar a mi familia y hacer otras cosas que considero que valen más la pena

Por ese motivo en facebook he abandonado los grupos de lectura y de escritores, así como también di de baja a gente que tenía que ver con ese medio y que no compartimos nada en común. He restringido las solicitudes de mi perfil para que no me estén llegando de gente que ni conozco y que ni me va a aportar nada bueno. También depuré twitter con al misma intención. He cambiado en donde he podido el nombre de mi perfil para que no diga "Escritor", y ahora sí, para que no estén diciendo idioteces de que mi H debe llevar punto porque es inicial (NO ES INICIAL, ES LA H SOLA, MALDITA SEA), he puesto Hache Mayúscula, para que dejen de pensar fuera del retrete

Un artículo que me encontré de gente que también ve la literatura como el peor negocio del mundo lo pueden leer aquí

Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog