Literatura y filosofía

Lo que verás aquí

Hay muchos que se dicen críticos y lo único que hacen es agredir, ofender y denigrar el trabajo ajeno. Simple y sencillamente son ignorantes envidiosos. Los vemos en el cine, teatro, televisión, libros, revistas haciéndose pasar por conocedores cuando realmente son fraudes. Personas con traumas que no tienen el nivel de educación requerido para dar una opinión.

Cuando quieran dar su opinión sobre algo, y vamos a aterrizarlo sobre los libros que es de lo que trata principalmente este blog, hay que tener en cuenta varias cosas (pues el ser humano es holístico y complejo)

1-> La situación histórica: No es lo mismo que una persona haya nacido a principios de la civilización a que haya estado viviendo con nosotros. Es el mismo ser humano bajo diferentes influencias, creencias y formas de vida (lo que lleva al siguiente punto)

2-> La situación nacional: Actualmente lo vemos, diferentes países en el mismo año tienen una situación distinta. Durante crisis de uno otro crece. Durante la guerra de uno otro tiene paz. Hay que conocer bien qué influye a la persona.

3-> Biografía: Desafortunadamente, nadie de los que voy a poner aquí viven para que ellos mismos digan cómo fue su vida. Tenemos que depender de los historiadores y ya sabemos que ponen lo que les conviene y no lo que es. Nadie habla de los virtudes de los villanos de la historia y nadie habla de los errores de los héroes. Hay quienes sí hacen un trabajo serio y neutral; pero tiene que pasar siglos para que se borre la influencia de esa persona para que el historiador serio pueda acceder libremente a la información, valga de más decirlo, ya corrompida y sólo vestigios de la realidad. Aún así, hay una forma de cotejar la realidad con la historia y en el caso de los escritores es su obra, lo que nos lleva al último punto.

4-> Análisis de la obra: No sólo es decir de qué trata o de describir el guión. El autor lo escribió por algo. Hay que ver de qué se trata. ¿Qué nos deja esa obra en cuanto a influencia? ¿Es del todo positiva o negativa?

En resumen, pondré un análisis rápido de la influencia histórica del autor, su vida y su obra analizadas desde el punto de vista neutral. Finalmente daré mi opinión de la obra. De todas la obras que he leído, tengo la mitad de avance, sólo me falta la investigación histórica. Además, cuando acabe con las obras que ya tengo trabajadas, debo empezar a recabar información de las nuevas que consiga. Esto hace que la publicación del blog no sea periódica. No les puedo prometer que sea diario, una semana o una frecuencia tal. Les recomiendo subscribirse para que les llegue un aviso cada que haya una publicación nueva. Favor de reportar si no sirve el sistema de subscripción.

También hay que tener en cuenta que en el caso de filósofos también se analizará su propuesta y estructura de pensamiento, y en el caso de los autores con más de una obra cada una irá en una publicación aparte. Todo eso puede hacer que sean más de una publicación por tema o autor, dependiendo de la extensión.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog