Literatura y filosofía

Divagando con Daria. Introducción

Tengo en mi lista de borradores más de 100 entradas listas para "hacerme el paro" cuando tenga problemas de tiempo, y creo que es momento de usar estas cartas porque realmente necesito tiempo para otras cosas que se me han presentado. Este especial de Daria es larguísimo, así que no sé si salga todo de un jalón o si lo tenga que cortar en partes; pero de todos modos, al igual que los especiales de varias entradas, los iré enlazando. Si en algún momento debo o quiero publicar otra cosa, lo seguiré haciendo; pero realmente necesito tiempo y enfocarme en otras cosas
 
 

Daria surge en las caricaturas de Beavis y Butthead, en donde es representada como una chica muy inteligente y que contrasta con la estupidez de los protagonistas originales. Dicen los que veían la serie, que Daria fue al única chica respetada por estos irreverentes

Al parecer el personaje fue tan aceptado y querido, que le hicieron una serie propia

Al principio, Daria muestra su ácido sentido del humor, que también tiene notas nihilistas, pesimistas y realistas; pero a lo largo de las temporadas, creo yo, debido a la aceptación de un público adolescente que se sentía identificado con ella, la hicieron vivir situaciones que cualquier adolescente gringo viviría, creo yo, con el fin de acercar más a su público y humanizar más al personaje

El brinco de personaje secundario a protagónico se propuso con un programa piloto, en el cual, vemos a una Daria distinta a la de Beavis y Butthead, y distinta también de sí misma en el resto de su propia serie. En el programa piloto es una chica lista que manipula a Kevin para que haga lo que ella quiera, y aunque en la serie sigue siendo manipuladora, no recurre a técnicas tan femeninas como en el piloto, sus juegos son más mentales en la serie definitiva

La lista oficial de la serie de Daria son 66 episodios, porque cuentan el episodio 0, el piloto, hecho en blanco y negro, borrador de escenarios, sin animación. También hay un especial en donde los personajes recuerdan momentos especiales durante toda la serie y hablan de sus experiencias detrás de cámaras, como si fueran actrices reales. Por algún motivo, este especial no está contabilizado. La serie consta de 5 temporadas de 13 capítulos cada una, es decir 65 capítulos, y dos películas, la primera situada temporalmente entre la temporada 4 y la 5, la segunda justo al final de la 5 temporada

Daria es una adolescente que es más madura e inteligente que el promedio de su edad, lo que le dificulta socializar. Muchos adolescentes nos identificábamos con ella y hasta la fecha, la recordamos con mucho cariño. Ahora que estamos adultos, vemos ciertas características en Daria que nos parecen un tanto cuanto fuera de lugar; pero vamos, hay que reconocer que sólo es una adolescente. La caricatura nunca quiso ser un modelo a seguir

Evidentemente está enfocada en el punto de vista del adolescente que es inadaptado social. Se dibuja a los personajes con un modo realista (arrugas, proporciones, poses, etc.), sin dejar de ser caricatura (un profesor que se le salta un ojo cuando se enoja, por mencionar al más emblemático, o una muleta que florece). Las características de los personajes que rodean a Daria están exagerados, para mostrar de manera contundente el modo en que un adolescente rechazado socialmente ve las cosas
 
ENLACES DEL ESPECIAL
Temporada 1
 
Temporada 2
 
Temporada 3
Capítulo 1, capítulo 2, capítulo 3, capítulo 4, capítulo 5, capítulo 6, capítulo, 7, capítulo 8, capítulo 9, capítulo 10, capítulo 11, capítulo 12, capítulo 13
 
Temporada 4
Capítulo 1, capítulo 2, capítulo 3, capítulo 4, capítulo 5, capítulo 6, capítulo 7, capítulo 8, capítulo 9, capítulo 10, capítulo 11, capítulo 12, capítulo 13
 
Temporada 5
Capítulo 1, capítulo 2, capítulo 3, capítulo 4, capítulo 5, capítulo 6, capítulo 7, capítulo 8, capítulo 9, capítulo 10, capítulo 11, capítulo 12, capítulo 13
 
Daria tuvo capítulos muy buenos, capítulos muy malos, y capítulos mediocres

En cada entrada pondré mis comentarios que me surgieron mientras veía los 65 capítulos y las 2 películas. No pondré los capítulos ni las películas en video, así que si ya no los recuerdan, o si no los han visto, se encuentran en internet, o mejor, compren la serie. De paso que verán una buena caricatura, entenderán mis comentarios

Estas anotaciones surgen de cosas que me vinieron a la mente al ver cada capítulo, no buscan desentrañar nada, simplemente son mis anotaciones personales, tal y como hago con los libros; pero ahora, con una caricatura. No me basé en ninguna página ni me basé en ningún club de fanáticos para mis anotaciones, sólo me basé en la lista de personajes para saber algunos nombres, y como muestra de ello es que los nombres posiblemente tengan una ortografía errónea, ya que eso de escribir rápido y seguir viendo el capítulo es algo estresante. Simplemente si lo leen, disfruten
 

ENLACES RELACIONADOS AL TEMA
(EN INGLÉS)
https://dariawiki.org/wiki/Index.php
https://www.mtv.com/shows

(VIDEOS EN ESPAÑOL O SUBTITULADOS, PELÍCULAS INCLUIDAS. NO SÉ CUÁNTO DUREN) 
https://verdariaonline.blogspot.com/
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog