Literatura y filosofía

Los apellidos de mis personajes

Quienes me han leído y han estado al pendiente de mis entrevistas, sabrán que mis historias las saco de mis sueños, y que dentro de mi mente mis personajes siguen sus vidas y son sus aventuras las que escribo

Pues bien, como no ha salido de mí, ellos han tomado el asunto por sus manos, y es que como me ha dado por repetir algunos nombres, entre ellos se han confundido y decidieron usar apellidos

La forma en la que han decidido hacerlo es de la siguiente forma: Nombre del personaje, nombre declinado en patronímico del padre más destacado, nombre declinado en patronímico de la pareja del personaje destacado

Ejemplos:
Ragnarok no tiene apellido, sus padres no son personajes destacados y son irrelevantes; pero él tuvo tres hijos, Radamanto Ragnarokov, Hypatia Ragnarokova y Safo Ragnarokova, además, adoptó a Samedi Bin Ragnarokova

Samedi se casó con Nikola y engendraron a dos hijos, Bafomet Samédiez Nikólez y a Grémory Samédiez Nikólez

Con esos ejemplos se cumplen casi todas las reglas de los patronímicos, que son:
1-> Si el nombre del padre termina en consonante, se usa la terminación -ov para personajes masculinos y -ova para personajes femeninos (cabe aclarar que los apellidos sólo los usan los personajes humanos, así que no hay otro género). Tal y como sucede con los hijos biológicos de Ragnarok
2->Si el nombre del padre termina en vocal, se usará la terminación -ez si el nombre termina en -a, -o, -e. Tal y como sucede con los hijos de Nikola. Se usará la terminación en -iez si el nombre del padre termina en -u, -i. Tal y como sucede en los hijos de Samedi
3-> Si el personaje es adoptado se antepondrá "Bin" antes del nombre del padre que adoptó a ese personaje. Tal y como sucede con el apellido de Samedi
4-> Si un personaje engendra a otro con un personaje no destacado, su apellido no se pone. Por eso Ragnarok no tiene apellidos, y sus hijos sólo uno
5-> En caso de usar dos apellidos se pondrán en orden de importancia del personaje. Tal y como sucede con los hijos de Samedi, ya que ella es más importante que Níkola
6-> En caso de saberse el lugar de origen del personaje se usara "Von" (pronunciado "Fon") antes del lugar donde nació

Para expresar la última regla, una vez más, no hay nadie mejor que Z.U.L.E.M.A., ya que si seguimos todas las reglas que se pactaron, ella sería Z.U.L.E.M.A. Salómez Bin Áurez Bin Sísarez Von Atlántida. Los cual quiere decir>> Z.U.L.E.M.A., hija biológica de Salomé, adoptada por Aura, adoptada por Sísara, nacida en la Atlántida

También se pueden usar de ejemplo de la regla 6 a mis personajes de Historias Cruzadas, Dafne Von Francia y Laura Von El Salvador

Para mis personajes, familia, dinastía y linaje son tres cosas distintas. La familia se basa en parentesco genético. La dinastía en línea consecutiva aunque ya no haya relación genética. Y linaje es cuando se sabe que descienden de alguien; pero se ha perdido la cadena de sucesiones. En ese caso entra la última regla:

7-> Para los linajes se usará Mc (dígase Mac) pegado al nombre de aquel personaje que lo vincula. Ejemplo de eso es mi personaje Pax, el músico, no el arkano sacerdote de Ahrimanes, y que fue gracias a estos dos que surgió todo este lío. Pax, el arkano, no tiene apellido. Pax McBafomet es el músico. Y sabe que es descendiente de Bafomet Samédiez Nikólez; pero como es el último humano sapiens que queda, la cadena de sucesión se ha perdido, por eso continúa el linaje con el que está seguro que lo vincula
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog