Literatura y filosofía

El juego como arte

Debido al interés que sucitó mi propuesta de incluir al juego como un arte, expondré a qué se debe que yo piense que el juego es un arte

El arte necesita reglas. Los juegos tienen reglas

El arte expresa emociones, sentimientos, ideas. En el juego se expresan emociones, sentimientos, ideas

Si el cine, que engloba varias artes, se le considera un nuevo arte, el juego, que engloba todas las artes, debe ser también un arte (Un juego puede tener dibujos, como las cartas, puede tener música, ambiente (arquitectura), actuación, en fin, todo)

Así como se puede aprender de todos los artes, el juego sirve para aprender

Así como hay diferentes corrientes en las diferentes expresiones artísticas ya aceptadas, hay diferentes corrientes y/o versiones de juegos (Desde los juegos en grupo, juegos en solitario, juegos físicos, juegos mentales, juegos con juguetes, juegos de video, etc.)

El artista no se hace, se nace. Así pues, no todos tiene la capacidad de jugar (¿Cuántas veces no hemos dicho "este juego es aburrido"? Es porque realmente no todos los que dirigen un juego, o diseñan un juego, son verdaderos artistas)

El juego tiene una función para expresar el sentimiento y la verdadera personalidad, fuera de todo lo que la sociedad dice que debe ser, y uno se libera, se deja fluir y emerge y potencia el yo auténtico. El juego, es además, la manera más eficiente de aprendizaje, cualquier persona que haya jugado, recordará lo que aprendió en el juego. Ninguna estructura educativa ha logrado lo que logra el juego. En el juego se potencia el verdadero ser y se aprende, sin riesgo, cosas que realmente valen la pena (supervivencia, compañerismo, resolución de problemas en tiempo real, administración, razocinio, imaginación, etc.)

Y, si nos fijamos bien, el juego es el arte definitivo, porque lo engloba todo, engloba el vestir, engloba a los otros 7 artes aceptados, engloba al trabajo, engloba a la vida misma. (No es el arte vivir, es el arte de jugar a que estamos vivos). Hay que ver la vida como un juego, con sus reglas, sus premios y castigos, y todo será más fácil, divertido, y hasta emocionante. Veremos que al final de la vida, el juego lo habremos ganado y habremos aprendido mucho más
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog