Literatura y filosofía

El rey de los órganos del cuerpo

Este realmente era un chiste que encontré en una revista de chistes tontos; pero lo adapté para que sea un cuento:

Hace muchos, muchos años, en un lejano país llamado Cuerpo Humano, hubo una junta entre todos los órganos del cuerpo para determinar quién sería el rey de todos ellos. Habló primero el cerebro:
-Yo debo ser el rey, porque yo administro las funciones más importantes y superiores del cuerpo.
El corazón habló:
-No. Yo debo ser el rey, porque yo doy sangre con sus nutrientes a todos los órganos del cuerpo, incluyendo al cerebro.
Los pulmones dijeron:
-No, nada de eso. Nosotros debemos reinar, porque nosotros damos el oxígeno que irriga el corazón a través de la sangre.
El intestino dijo:
-Nada, ninguno de ustedes debe reinar. Yo soy el órgano más importante de todos.
El resto de los órganos se burló de él, se rieron y lo menospreciaron; pero el intestino entonces dejó de funcionar, y el cerebro se ofuscó, al corazón le dio taquicardia, los pulmones enloquecieron, y el resto de los órganos se volvieron histéricos, y sólo así se dieron cuenta de la importancia que tiene el intestino en el cuerpo.

Y así fue como se coronó al intestino como el rey de los órganos

Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog