Literatura y filosofía

Kamasutra, por Mallanaga Vatsyayana (9/22)

Parte 8>> Aquí
Parte 10>> Aquí

III. VARIEDADES DEL BESO
IV. DISTINTAS FORMAS DE ARAÑAR
V. REGLAS PARA MORDER

USOS LOCALES
“Hay que cortejar a las mujeres según las costumbres locales

Para Suvarnanabha, las costumbres que dependen del carácter tiene mayor valor que las costumbres del lugar; para él no existen usos locales. Es necesario, además, tener presente que con el tiempo los usos, hábitos y juegos pasan de un país a otro.

Entre los abrazos y otras prácticas, lo que precede es siempre el mejor medio para encender la pasión, y lo que sigue es lo más sorprendente”

VI. DISTINTAS MANERAS DE ACOSTARSE

Al igual que los capítulos anteriores, no hay nada qué destacar, y quien quiera leer para tener ideas puede hacerlo sin problema, sólo dos cosas destaco de este capítulo, que una posición es la de Indrani, que según la nota 6, es la esposa de Indra, el rey de los dioses en los Veda. La otra cosa es la siguiente:
“Suvarnanabha opina que se puede hacer el amor acostados, sentados o también de pie en el agua, y estas uniones se deben considerar extraordinarias; pues así resultan fáciles de realizar. Sin embargo, para Vatsyayana, esto no es correcto, ya que no aparece convalidado, por los sabios.” (Para mí que como son posturas fáciles de describir para Mallanaga no tienen importancia. Y según Les Luthiers, en su Cumbia Epistemológica o Dilema de Amor, se puede hacer de pie o en la ventana)

UNIONES EXTRAORDINARIAS
Mi resumen: Todas las bien pinches raras y complicadas

VII. UTILIZACIÓN DE GOLPES.
CÓMO RECURRIR A LOS GEMIDOS APROPIADOS
(Básicamente sadomasoquismo)

“Llamamos esencia del hombre
a la rudeza y a la impetuosidad;
la impotencia, el dolor, el retirarse
y la debilidad, esencia de la mujer.
En ocasiones, por la pasión y la costumbre,
puede tener lugar una permuta,
pero no por mucho tiempo, y, al terminar,
se vuelve a la naturaleza de cada uno

Sin embargo, para el mismo Mallanaga hay límites

Para Vatsyayana es una perversidad, un comportamiento bárbaro, algo despreciable. Esto, y cualquier otro uso de las costumbres regionales, no se debe adoptar aquí. Pero incluso donde el uso es corriente se debe evitar lo que comporte peligro. Efectivamente el rey de Cola, durante la unión, dio un golpe de muerte con una "cuña" a la cortesana Citrasena; Kuntala Satakarni Satavahana mató con las "tijeras" a la reina Malayavati; Naradeva, que tenía una mano lisiada, con un "punzón" usado a destiempo dejó tuerta a una danzarina”

VIII. EL AMOR COMO EL HOMBRE.
LAS INICIATIVAS DEL HOMBRE DURANTE LA UNIÓN

“Si la mujer advierte que el amante está cansado por su continua entrega, pero que aún no ha apagado su deseo, puede, con su consentimiento, ponerlo debajo y prestarle ayuda con el "amor como el hombre"; o adoptar esta función por propia iniciativa, deseosa de poner en práctica algo particular, o por curiosidad del enamorado.”

Me llamó en especial la atención lo que aconseja Suvarnanabha, de que las partes a las que ella dirige la mirada son las que más se deben de atacar

El último párrafo de este capítulo dice:
“Pero no se permita el amor como el hombre
a una mujer en el periodo fecundo(9),
ni a una parida, ni a una "cierva", ni a una encinta,
y ni siquiera a una demasiado gorda”

9. El periodo fecundo de las mujeres dura, según Manu, doce días tras la menstruación; si el amor está prohibido durante la menstruación, acostarse con la esposa en los días sucesivos está considerado por los textos como un preciso deber conyugal. Por el comentario, la prohibición de usar esta postura erótica en tales circunstancias se debería al hecho de que el fruto de una posible concepción resultaría -de naturaleza confusa-; la estrofa expresa el deseo de cuidar la salud de la mujer

Parte 8>> Aquí
Parte 10>> Aquí
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog