Literatura y filosofía

Español nuclear (Presentación)

Ya había pensado hace varios años en que el español debería de tener una versión compacta para rápido aprendizaje, y que mediante el trato con los nativos, los extranjeros vayan puliendo la gramática

Seamos honestos, nunca aprendemos un idioma por la parte más alta y detallada de su estudio. Los niños no aprenden al estilo "si no conjugo bien el subjuntivo, quizá la leche sepa mala". Simplemente lo dicen y se dan a entender

Esa era la idea original. Usar el núcleo del español para que los extranjeros puedan comunicarse de manera entendible y sin que les dificulte el aprendizaje, sabiendo que aunque sonarán raro, los nativos los entenderemos

No creo que en las civilizaciones antiguas haya habido gente con diplomados y licenciaturas en lenguas extranjeras que supieran la gramática a la perfección. Supongo un estilo similar, frases básicas, conceptos clave, la idea era comunicarse, no presumir estupideces de papelitos que no sirven para nada

Originalmente iba a llamarlo Manifiesto Español, como, ya saben, que me estoy manifestando por el idioma español. Luego dije (a mí mismo, porque sólo conmigo surgen estas locuras) que sonaba mejor Español Manifiesto, porque el español se manifiesta como un idioma importante y que debe ser hablado a nivel mundial... y ahora que escribo esta entrada, me pareció mejor Español Nuclear, porque se va a tratar el núcleo del idioma, y no la complejidad de sus detalles, además, suena radioactivo...

En fin, es un trabajo arduo y largo, y que va a ir de la mano con las publicaciones de la gramática española completa y correcta. Iré enlazando todo en el inicio y al final, como siempre lo hago, para que todo esté a un clic de distancia, y como estoy de mal humor y no tengo ganas, saldrán como en el momento en que se me venga en gana, por lo que quedará mejor si siguen los respectivos enlaces cuando aparezcan


Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog